Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este 2023 regresan, con mayor impacto, los conciertos, festivales y presentaciones

Auditorio Nacional, Arena CDMX y Metropólitan, entre otros, presentan cartelera

Foto
▲ La cantante estadunidense Billie Eilish regresa a México; el 29 de marzo hará vibrar el Foro Sol de la Ciudad de México, con clásicos como Bad Guy y Happier than Ever.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2023, p. 8

Tras olvidar el apagón musical y el impacto que hubo en la industria con la pandemia, en este 2023, los conciertos, festivales y presentaciones diversas regresan con mayor impresión para los ávidos de emociones, desde enero, con Haragán y Compañía el día 7 en el Auditorio Nacional y la esperada visita de Muse en su gira mundial Will of the People, el 22 y 23 de este mes en el Foro Sol.

En el mismo recinto de Iztacalco a lo largo del año estarán Grupo Firme (10 de febrero), que el año pasado rompió récord de asistencia en el Zócalo capitalino con 280 mil asistentes; además de Mötley Crüe y Def Leppard (18 de febrero), Billie Eilish (29 de marzo), Molotov en el cierre de su gira Estalla Molotov (12 de mayo), Imagine Dragons (17 de mayo) y The Weeknd (29 y 30 de septiembre).

También los festivales regresan para regocijo de sus respectivos públicos como el EDC, del 24 al 26 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Vive Latino, que se desarrollará el 18 y 19 de marzo; el Ceremonia el 1 y 2 de abril en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México; además del Corona Capital, del 17 al 19 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Figuran el Bahidorá y el nuevo concepto llamado The World is a Vampire, que el 4 de marzo, se realizará en el Foro Sol, con The Smashing Pumpkins, Interpol, Turnstile, Peter Hook & The Light, entre otros así como el Hell&Heaven en el Foro Pegaso, del 3 al 5 de noviembre.

The Killers, Rod Stewart ...

También ha llamado la atención el regreso de Tame Impala que se presentará en el Palacio de los Deportes el 10 y 11 de marzo y The Killers tomarán el domo de cobre el primero de abril, así como Blink-182 del 28 al 31 de marzo y el legendario Rod Stewart en su gira The Hits! el 28 de abril.

Entre shows deportivos previos, la Arena Ciudad de México tendrá el sábado 21 de enero el espectáculo Legacy, con la magia y bailes del rey del pop, Michael Jackson, que harán vibrar el recinto de Azcapotzalco; GranDiosas El fenómeno 2023 y Pancho Barraza se presentarán el 27 y 28 de enero, de manera respectiva para cerrar el presente mes.

Después se presentarán en ese lugar 2000 Pop Tour (24 febrero), Espinoza Paz: El Mushasho Tour (25 de febrero), Juntos por la cumbia (primero de marzo), Matute (4 de marzo) y Hombres G llega con su gira 40 años, el 10 de marzo.

También en la Arena CDMX estarán 90 Pop Tour, Jay Wheeler, Festival Internacional de Música Anime, Lupita D’Alessio, Enrique Guzmán, Ana Gabriel, Jaripeo Ranchero-Banda El Recodo, Mago de Oz, entre otros espectáculos que se preparan para el segundo semestre del año.

En el Auditorio Nacional sobresale entre nutrida programación la presencia de Gloria Trevi con su Isla Divina, OV7 30, DLD, Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Alberto Barros: El titán de la salsa e Inspector con Alma en Fuego Tour.

También convocarán a sus seguidores en el recinto de Reforma Ricardo Montaner, Ana Bárbara, Alex Fernández: Sin Toronja, Salsamanía: Maelo Ruiz, Diego Morán y David Zahan; además de Caifanes, Carlos Rivera, Lemongrass, Willie Colón, Los Tucanes de Tijuana, Sonora Santanera con María Fernanda, Mónica Naranjo y Rey Ruiz, entre otros artistas y shows que se anunciarán a lo largo del año.

En el Metropólitan comenzarán las actividades con Emparejados, show para morirse de risa, Recalculando de Odin Dupeyron, Bolerosde Oro: Los Panchos, Los Dandy’s y Los Tecolines; además de Los Blenders, La Garfield, Silvana Estrada, Paté de Fua en concierto de San Valentín, Hija de la Luna: Homenaje a Mecano, Tributo A Pink Floyd In The Flesh The Dark Side Of The Moon 50th Anniv, entre otros.