Estados
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a siete en dos tiroteos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2023, p. 21

Ciudad Juárez, Chih., Cinco presuntos criminales y dos elementos de la policía estatal murieron ayer por la tarde, luego de dos enfrentamientos a balazos ocurridos en el sector Valles del Sol, en el suroriente de esta localidad fronteriza.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la primer refriega tuvo lugar a las 17:30 horas, cuando cuatro pistoleros que se desplazaban en un automóvil atacaron a dos uniformados que hacían rondines como parte de las operaciones de búsqueda de los 30 reos que se fugaron el domingo del Centro de Reinserción Social número 3.

Los agresores dieron muerte a uno de los policías estatales y lesionaron a su compañero, quien falleció minutos después.

Efectivos de la SSPE y de la Fiscalía General del Estado, policías municipales y federales, así como elementos del Ejército Mexicano, recorrieron la ciudad para ubicar a los sicarios.

Localizaron un auto en el que viajaban los presuntos delincuentes, quienes vestían uniformes tácticos y dispararon contra las fuerzas de seguridad, las cuales repelieron la acometida y dieron muerte a un cuatro pistolero; otro quedó herido de gravedad y más tarde murió.

En este segundo enfrentamiento, dos agentes sufrieron lesiones que no pusieron sus vidas en riesgo y se les trasladó a un hospital particular para que recibieran atención médica.