Capital
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplían verbena navideña al 6 de enero; ese día habrá rosca
Foto
▲ Venta de juguetes en la que se prevé que los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar gastarán entre 880 y 2 mil 460 pesos para cumplir con los sueños de los niños.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2023, p. 25

Con una asistencia de 700 mil personas en 14 días, la verbena navideña del Zócalo se extenderá al 6 de enero, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien agregó que se repartirá rosca el próximo viernes por el día de los Reyes Magos.

Vamos a hacer muchas rosquitas; ya no nos alcanzó para una muy grande, pero sí va a haber Rosca de Reyes, anunció la titular del Ejecutivo local, mientras la Secretaría de Cultura capitalina informó que también se repartirá chocolate, además de que habrá piñatas y regalos sorpresa.

El festejo tendrá lugar en el Zócalo, donde también habrá un espectáculo musical de la BigBand del Instituto de la Juventud local, el músico Pepe Frank y la cantante y compositora Mariana Mallol.

Se alistan los Reyes Magos

En tanto, comenzó la venta de juguetes en la que se prevé que los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar gastarán entre 880 y 2 mil 460 pesos para cumplir con los sueños de los niños la madrugada del 6 de enero, por lo que se espera una derrama económica de 3 mil 135 millones de pesos, según estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo capitalina.

Dicha cifra es 69 por ciento superior a la registrada en 2022, cuando sumaron mil 855 millones de pesos; sin embargo, estarán 8.1 por ciento por debajo de 2019, cuando las ventas llegaron a 3 mil 410 millones de pesos.

Vendedores ambulantes empezaron también a ofrecer juguetes para ayudar a los enviados de Oriente, en vialidades como Eje 1 Norte. Otros ofrecen videojuegos, muñecas, pelotas en la cajuela de sus autos estacionados frente a plazas comerciales o en los alrededores de mercados públicos.