Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afición, amigos y familiares darán el adiós a Pelé en el Vila Belmiro
Foto
▲ A horas del funeral, la tristeza embarga a los seguidores, quienes ya aguardan la llegada del féretro para la despedida del tricampeón mundial. Foto Afp

Acudirá Lula da Silva

Organizan megaoperativo para las exequias

De La Redacción
O Rei sacó del anonimato a la ciudad de Santos
Digitalización y seguridad, retos de México
Foto
▲ Más de 70 mil aficionados tricolores acudieron a Qatar con saldo blanco. Foto SRE
Ap y Afp
Erendira Palma Hernández
Tottenham pierde y Chelsea empata

Londres. El propósito de Año Nuevo del Tottenham de impedir que le anotaran el primer gol del encuentro duró menos de un día, ya que Aston Villa le ganó 2-0 de visitante, en una continuación de su resurgimiento bajo el mando de Unai Emeri en la Liga Premier. El club de Antonio Conte suma 10 partidos en los que le han propinado la anotación inicial y Tottenham ocupa el quinto sitio de la tabla, fuera de Liga de Campeones. Liverpool puede rebasar a Tottenham si gana de visitante el lunes contra Brentford. En otro partido, Nottingham Forest y el Chelsea empataron 1-1. La impresionante actuación del Forest se vio empañada por presuntos gritos homofóbicos de algunos fanáticos locales contra los visitantes.

Primera derrota de PSG sin Messi ni Neymar

París. Sin sus estrellas Lionel Messi, de vacaciones, y Neymar, sancionado, el París Saint-Germain perdió su primer partido de la temporada en la Ligue 1 al caer por 3-1 en su visita al Lens (2º), en la jornada 17 del campeonato galo. Lens mereció la victoria. Nos partimos en dos, es la primera vez que veo a mi equipo tan desorganizado, reconoció tras el partido el entrenador parisino Christophe Galtier. El PSG, líder del torneo, enfrentaba su prueba más dura de la campaña en su visita a Lens, que ha ganado todos sus juegos en casa esta temporada, pero ni la estrella Kylian Mbappé pudo salvar al equipo de la capital francesa.

Ap
Afp y Ap
Dani Alves confirma permanencia en Pumas

El brasileño Dani Alves confirmó que seguirá en las filas de Pumas. Ante la incertidumbre sobre su permanencia tras la salida de Andrés Lillini, el jugador publicó en sus redes sociales: “No sé con qué especie de man están acostumbrados a lidiar, pero éste acá es un chingón muy verraco que no desiste nunca. Sólo pido a este año salud para poder seguir haciendo lo que amo, con la gente que quiere intentarlo”. Será el segundo torneo con los universitarios y el primero que jugará completo.

Uriel Antuna, en la mira del futbol griego

El jugador de Cruz Azul Uriel Antuna tiene una oferta para jugar en el Panathinaikos de Grecia, que ofreció 3.5 millones de dólares. La Máquina no ha aceptado aún, está en espera de otros ofrecimientos. El futbolista de 25 años ya jugó en el balompié europeo con el equipo Sub-23 del Manchester City y en el FC Groningen de Países Bajos.

De la Redacción
De la Redacción
Gigantes regresa a postemporada; Bucs, bicampeones del Sur en la Nacional

Brady, a los 45 años, lleva a su equipo a playoffs

Eliminan a España y Argentina de la United Cup de Tenis

Sídney. Después de la derrota de Albert Ramos contra el británico Daniel Evans, la España de Rafael Nadal quedó matemáticamente eliminada de la United Cup de tenis al ser superados 4-1 por Gran Bretaña, que aseguró el liderato del grupo D.

Ap y Afp
Afp
Al cierre
Pittsburgh gana 16-13 a Baltimore
Foto
Foto Ap
Al cierre
En duelo de líderes, Denver vence 123-111 a Celtics en la NBA

Denver. El pívot serbio Nikola Jokic consiguió un triple-doble de 30 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para impulsar a los anfitriones Nuggets de Denver en un triunfo sobre los Celtics de Boston con marcador de 123-111 en un enfrentamiento de los líderes de conferencia de la NBA. El dos veces Jugador más valioso de la NBA, Jokic, anotó 10 de 13 tiros desde la pintura, incluidos dos intentos de triple, y acertó ocho de igual número de intentos desde la línea de tiros libres para producir su noveno triple-doble de la temporada. Denver, 14-3 en casa, derrotó a los Celtics por primera vez desde noviembre de 2019. En otros resultados, en Milwaukee, los Wizzards de Washington derrotaron a domicilio por 118-95 a los Bucks. Por otro lado, los Grizzlies de Memphis vencieron 118-108 a los Kings de Sacramento.

Afp