Estados
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se entregan 258 migrantes a la Patrulla Fronteriza en Brownsville
Foto
▲ Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos observa a un grupo de migrantes que cruzan en un colchón inflable el río Bravo, de Matamoros, Tamaulipas, a Brownsville, Texas. Foto tomada de la página de la corporación en Facebook

Siguen cruzando por el bravo

Activista llama a donar ropa y cobijas para soportar heladas

Julia Le Duc
Quitará el gobierno de Arizona muro fronterizo improvisado
Grupo armado rescata en Huixtán a cuatro presuntos ladrones de autos

Al menos dos heridos de bala

Localizan dos cuerpos en Tuxtla; 13 detenidos

Ap, Afp y Sputnik
Elio Henríquez
Hallan 11 cadáveres y cinco bolsas con restos en Tijuana

Los cadáveres de 11 personas y cinco bolsas con restos óseos fueron descubiertos en un rancho de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, en los límites con el municipio de Playas de Rosarito.

Encuentran a segundo trabajador muerto en mina

Rescatistas recuperaron, casi a la medianoche del miércoles, el cuerpo de un segundo trabajador que quedó atrapado en el derrumbe en una mina de arena ubicada en las inmediaciones de Morelos con Guerrero; el accidente cobró la vida de dos empleados. En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó el jueves que tras el derrumbe de 80 metros cúbicos de tierra, suscitado la tarde del miércoles, y la recuperación de cuerpos concluyeron las labores en la mina a cielo abierto de Teacalco, municipio de Amacuzac. Precisó que a las 16:10 horas del miércoles localizaron el primero de los cuerpos y a las 23:40, el segundo. Ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. En el rescate participaron también elementos del Ejército, de la Comisión Estatal de Seguridad, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y voluntarios, así como autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla y Taxco, y de Protección Civil de Guerrero, entre otros.

Antonio Heras y Ernesto Martínez
Sergio Ocampo y Rubicela Morelos
Siete lesionados y un deceso por incendio de ducto en Hidalgo

Epazoyucan, Hgo., Siete personas lesionadas y una muerta dejó la explosión e incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) suscitado la noche del miércoles, en la comunidad de Xolostitla, en este municipio, precisó ayer el alcalde interino Luis Montiel. Alrededor de las 2:30 de la madrugada, el edil confirmó el dato de los siete lesionados. La persona que pereció fue identificado como Víctor Ortiz Gayoso, empleado de la empresa productiva del Estado, quien murió calcinado cuando operaba una retroexcavadora para reparar una de las líneas que presentaba una fuga de combustible y sobrevino la explosión. Los siete heridos, también trabajadores de Pemex, son Miguel Armando, José Carlos Guadarrama, Édgar Alberto Martínez, Galo Alberto, Édgar Hernández, Jesús Medina y Jesús Heredia. Hasta el mediodía del jueves, 51 personas desalojadas de sus viviendas estaban cerca del lugar del siniestro, en el albergue habilitado en el auditorio municipal de Epazoyucan. En ese lugar Pemex instaló una clínica móvil para atender a la población que lo requiera. No hubo reporte de daños a casas aledañas y el incendio quedó controlado desde la noche del 21 de diciembre. El sitio está bajo resguardo del Ejército y de la Guardia Nacional.

Juan Ricardo Montoya
Rosario Ruiz Canduriz
Recortan al IEEM $100 millones para la elección de gobernador

Toluca, Méx., El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) deberá ajustar a la baja sus gastos para organizar los comicios que renovarán la gubernatura el año entrante, pues los poderes Legislativo y Ejecutivo locales le recortaron 100 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2023.

Refuerza la GN vigilancia en Zacatecas

Zacatecas, Zac., La Guardia Nacional (GN) reforzó operaciones en todo el sistema carretero de Zacatecas luego de las denuncias por despojo de vehículos a familias de migrantes que la semana pasada regresaban para los festejos navideños, informó el comandante general de la GN, general Luis Rodríguez Bucio.

Israel Dávila
Alfredo Valadez Rodríguez
Ex edil panista de Cozumel y nueve colaboradores, a juicio

Cozumel, QR., Perla Cecilia Tun Pech, ex alcaldesa panista de Cozumel, fue vinculada a proceso junto con nueve de sus ex colaboradores por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en agravio del ayuntamiento de la isla, debido a que entregaron sin licitar un contrato millonario durante su gestión (2016-2018).

Patricia Vázquez
De la Redacción