Capital
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan a otra implicada en el triple asesinato en la Roma; van cinco, de ocho
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2022, p. 26

Agentes de investigación detuvieron a una quinta involucrada en el homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, y de su tío José González, ocurrido la semana pasada en un inmueble ubicado en la calle Medellín número 113, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, hecho en el que habrían participado alrededor de ocho personas, de acuerdo con fuentes policiales capitalinas.

Rebeca N fue detenida por los detectives de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en la colonia Jamaica, en Venustiano Carranza, cuando presuntamente intercambiaba narcóticos, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público por el delito contra la salud.

En una revisión preventiva le fueron aseguradas, además de la droga, una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde se cometió el asesinato múltiple, una tableta electrónica y cartuchos útiles.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJ, la mujer podría haber participado en el retiro de dinero en efectivo que se hizo de una tarjeta bancaria de las víctimas y mantenido comunicación con Azhuer N, uno de los probables participantes en el hecho y actualmente vinculado a proceso.

Un juez de control lo vinculó a proceso junto con Blanca N y Sally N, su suegra y su esposa, respectivamente, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, aunque continúan las investigaciones para determinar su presunta participación en el homicidio doloso de los tres hombres.

Antier fue detenido un cuarto involucrado, Randy N, nieto de Blanca N, enfermera del dueño del domicilio, quien falleció en mayo pasado y donde vivían los cuatro.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, pero se le encontró un teléfono celular y una identificación oficial, cuyos datos corresponderían a otra identificación de un plantel educativo encontrado en ese domicilio.

Las investigaciones de la FGJ continúan para dar con otros presuntos involucrados en el triple homicidio, donde la principal línea de investigación que sigue es la de despojo de inmueble.