Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
¡Locura albiceleste! Argentinos toman las calles para vitorear a los campeones
Foto
▲ Lionel Messi (al centro con la Copa) encabezó el desfile de la selección, hasta que ya no pudo seguir avanzando el autobús debido al tumulto. Foto Ap

Interrumpen recorrido y los rescatan en helicópteros

Desde el regreso de Perón tras el exilio no se congregaba tal multitud

Stella Calloni
Seleccionados franceses sufren ataques de odio en redes sociales
Ap y Afp
Memo Ochoa regresa a Europa

El Salernitana italiano, su nuevo destino

La academia del Atlante en Toluca podría ser desafiliada

La academia de futbol Atlante FC Toluca podría quedar desafiliada del conjunto azulgrana luego de participar, sin informar previamente al club, en un torneo realizado en Perú, donde 22 jugadores, así como seis integrantes del cuerpo técnico del equipo Sub-15 de di-cha institución, permanecieron siete días varados debido a las múltiples protestas contra la destitu-ción del presidente de dicho país, Pedro Castillo.

De la Redacción
Karla Torrijos
Fiesta en Marruecos
Foto
▲ Miles de marroquíes dieron ayer la bienvenida a su selección de futbol, la cual rebasó los pronósticos más optimistas al quedar ubicada en el cuarto lugar del Mundial de Qatar 2022. Los aficionados, quienes llenaron las avenidas y calles, tanto en Rabat como en los alrededores, encendieron bengalas, agitaron banderas, bailaron y ovacionaron el paso del autobús descapotado que transportó al equipo por la capital, escoltado por la policía, hasta llegar al palacio real, donde el rey Mohamed VI recibió a los jugadores. Foto Afp
Túnica que portó Messi, éxito en ventas

Doha. Desde que el emir de Qatar colocó una túnica tradicional sobre los hombros del recién proclamado campeón mundial, Lionel Messi, la tienda de Ahmed Al Salim está llena y la demanda se ha disparado. Su empresa familiar, en Doha, fabricó el atuendo que L10nel lució cuando se coronó el domingo. En una época normal, venden ocho o 10 prendas por día. El lunes, la demanda se disparó a 150 ejemplares, algunas con valor de hasta 2 mil dólares. Colocar el bisht (prenda tradicional usada por los hombres en varios países del Golfo) es signo de homenaje y aprecio.

Ap
España destina 7.5 mde para candidatura en 2030

Madrid. El gobierno español aprobó ayer una subvención de 7.5 millones de euros para impulsar la candidatura de España, Portugal y Ucrania al Mundial de futbol de 2030, en la que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también se encuentran en la puja. El Consejo Superior de Deportes precisó que esta cifra servirá para potenciar la candidatura a través de actividades como la celebración de encuentros y actos en distintas partes del extranjero.

Niegan sentencia de muerte sobre futbolista iraní

Madrid. El gobierno de Teherán negó que el jugador de futbol Amir Nasr Azadani haya sido condenado a muerte por participar en protestas antigubernamentales. Son falsas las noticias sobre la sentencia al futbolista, indicó la embajada de Irán en Colombia, después que el mandatario Gustavo Petro instara a ese país a no matar al jugador. Tras ello, la oficina de la diplomacia iraní aseguró que el juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira.

Afp
Europa Press
Los Suns están cerca de cambiar de dueño

Los Ángeles. El estadunidense Mat Ishbia, destacado empresario del sector hipotecario, está cerca de finalizar la compra de los Suns de Phoenix de la NBA y de las Mercury de la WNBA en una operación valorada en 4 mil millones de dólares, reportaron ayer medios locales. Los Suns fueron puestos a la venta por su todavía propietario Robert Sarver, después de que fue multado con 10 millones de dólares y suspendido durante un año por la NBA por maltrato laboral y comentarios racistas y misóginos.

La Liga MX pone en marcha el FanID

Es requisito obligatorio para aficionados

Afp
Alberto Aceves
Ley amplía derechos de los atletas con discapacidad

El gobierno federal publicó dos modificaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte que busca garantizar que los atletas con discapacidad puedan defender sus derechos en los procesos de apelación.

Seis años fuera por dopaje
Foto
▲ La maratonista keniata Diana Chemtai Kipyokei fue suspendida seis años por violaciones al reglamento antidopaje. La Unidad de Integridad del Atletismo sancionó a la corredora por alteración en pruebas y uso de triamcinolona, corticoide autorizado en algunas formas en 2021, antes de ser totalmente prohibido desde enero en competición. La atleta, de 28 años, ganó en octubre de 2021 el maratón de Boston, prueba en la que arrojó positivo a dicha sustancia, y para justificarse utilizó documentos falsos, lo que agravó su situación. Fue despojada de su victoria y estará suspendida hasta junio de 2028. Asimismo, su compatriota, Purity Cherotich Rionoripo, recibió el mismo castigo por un control positivo de furosemida (diurético) y el uso también de recetas falsas. Foto Ap
De la redacción
FIA prohíbe a pilotos emitir comentarios políticos

París. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anunció que prohibirá, en nombre del principio de neutralidad, las declaraciones y comentarios políticos, en especial por parte de pilotos, en una revisión de su Código Deportivo Internacional (CSI, siglas en inglés).

Al cierre
Warriors resienten baja de Curry y los Knicks alargan racha de triunfos
Foto
▲ Moses Moody (4), de Warriors de Golden State, y Miles McBride (2), de Knicks de Nueva York, en partido de la NBA en esta ciudad. Foto Ap
Afp
Afp
Al cierre
Pumas empata con Necaxa y casi es eliminado

Pumas no anda bien. No pudo dar buena impresión en el torneo de pretemporada llamado Copa por México, en la que empató sin goles ante Necaxa, por lo que el conjunto universitario está en riesgo de quedar fuera. Para evitarlo deberá vencer en su próximo duelo al América y esperar que los resultados ajenos les favorezcan; de lo contrario, deben decir adiós. La igualada no fue consecuencia del trabajo defensivo de los auriazules, sino de la falta de precisión de los Rayos a la hora de definir. El conjunto del Pedregal no fue creativo para generar opciones que pudieran abrir el marcador. El panorama no luce amable para los felinos, pues recibirán en Ciudad Universitaria a sus acérrimos rivales, Las Águilas, para intentar seguir vivos o despedirse con algo de decoro.

De la redacción