Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Francia termina con las ilusiones de Marruecos y va por el bicampeonato
Foto
▲ Theo Hernández fue el encargado de marcar el primer tanto de los galos e iniciar el camino rumbo a la gran final. Foto Ap

Demostramos que el futbol marroquí existe: Regragui

Se impone 2-0 y enfrentará el domingo a Argentina

De la redacción
Qatar 2022
Tensión y racismo alrededor de la semifinal en ciudades europeas
Qatar 2022
Una semifinal como metáfora de la lucha contra el colonialismo: Marcos Roitman

El balompié pone en juego la identidad y la historia

Europa Press y Afp
Juan Manuel Vázquez
Qatar 2022
Los Leones subvierten la lógica aplastante del futbol: Cappa

En condiciones normales la lógica del futbol es aplastante. Esta frase con poder de axioma la plantea el ex entrenador y ex jugador, ahora agudo analista, Ángel Cappa. Lo dice como sentencia, pero su entonación deja algunos resquicios para la duda tras el duelo de la semifinal donde Francia derrotó 2-0 a Marruecos.

Qatar 2022
Sueño con dar la vuelta olímpica en el Obelisco, dice Dibu Martínez

Fletan vuelos extras para final ante francia

Juan Manuel Vázquez
Reuters, Afp y Ap
Qatar 2022
Agente de seguridad muere tras accidente en el estadio Lusail

Washington. Un agente de seguridad falleció por una caída grave durante su turno de trabajo en el estadio Lusail, escenario de la final del Mundial, anunció ayer en un comunicado el comité organizador.

Qatar 2022
Nuevo formato mundialista pone en riesgo competencia

Doha. La FIFA, que acaba de organizar la fase de grupos más emocionante jamás vista en un Mundial con un formato de eficacia pro-bada, enfrenta ahora la posibilidad de un cambio radical que arruine la competencia.

Afp
Reuters
Qatar 2022
Cristiano entrena en instalaciones del Real Madrid

Madrid. Cristiano Ronaldo se ejercitó ayer en las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, según una fuente del club merengue. El portugués se encuentra pasando unos días en Madrid y pidió al presidente del equipo merengue, Florentino Pérez, entrenar en las instalaciones del club. El directivo le informó que puede utilizar las instalaciones cuanto quiera, pero, de acuerdo con la prensa española, no se contempla un regreso del atacante, quien se encuentra sin equipo tras romper su acuerdo con el Manchester United el 22 de noviembre. Durante la Copa de Qatar surgieron reportes que lo colocaban en el Al Nassr de Arabia Saudita, pero el propio futbolista se encargó de desmentir la noticia.

Qatar 2022
Piden a la FIFA frenar ejecución de futbolista iraní

Madrid. El senador español Rafael Hernando solicitó a la FIFA que no se quede muda y haga todo lo posible –incluso deteniendo la Copa del Mundo si es preciso– con tal de evitar la ejecución del futbolista profesional Amir Nasr-Azadani, quien habría sido condenado a muerte en Irán por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres. De 26 años, Nasr-Azadani fue acusado por el régimen de Teherán de un delito llamado moharebeh, es decir, enemistad con Dios, que conlleva la ejecución en la horca, pena que ya sufrieron Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard, estrangulado en público por las mismas acusaciones.

Afp
Europa Press
Qatar 2022
Berlusconi promete prostitutas a sus jugadores

Madrid. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi generó una nueva polémica al prometer entre risas a los jugadores de su equipo de futbol, el AC Monza, un autobús de prostitutas si lograban la victoria frente a otros grandes clubes de la Serie A. Berlusconi pronunció un discurso durante la cena de Navidad del equipo, en la que prometió un estímulo extra como prima a los futbolistas. Ahora llegan la Juventus, el Milán, y si ganan a uno de estos grandes haré llegar un autobús lleno de prostitutas al vestuario, declaró, según un video recogido por el diario La Repubblica. Ante las críticas por estos comentarios, Berlusconi aseguró sentirse sorprendido por el revuelo que ha causado una simple broma de vestuario.

Diana Flores, lista para llevar el futbol bandera a otro nivel

Enfrentará la experiencia de la NFL

Estamos luchando porque esta modalidad se convierta en deporte olímpico, afirma la mariscal

Europa Press
Abril del Río
Ucrania no quiere a rusos y bielorrusos en JO

Londres. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo ayer al titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que su país se opone a la idea de que atletas rusos participen en los Juegos de París 2024. Zelenski, quien recordó que 184 deportistas ucranios han muerto en el conflicto con Rusia, habló con Bach, quien la semana pasada informó que aún no se definía si los deportistas de ambas naciones podrán competir bajo bandera neutral. No se puede intentar ser imparcial cuando se destruyen los cimientos de la vida pacífica y se ignoran los valores humanos universales, sostuvo Zelenski de acuerdo con declaraciones recogidas por su oficina. Una respuesta justa a tales acciones sólo puede ser el aislamiento completo del Estado terrorista en la escena internacional, sentenció el mandatario.

Brasileño Santos, campeón del orbe en 50 metros mariposa

Melbourne. El brasileño Nicholas Santos conquistó la medalla de oro en los 50 metros estilo mariposa del Campeonato Mundial de Natación en piscina de curso corto de Melbourne, Australia. Se coronó tras detener los relojes en 21.78 segundos, récord para estas citas del orbe. En esa prueba, el mexicano José Ángel Martínez fue eliminado en los hits y terminó en el puesto 40 con tiempo de 23.32. Las nadadoras australianas cerraron la jornada con nueva marca del mundo de relevos 4x200 metros libres, al ganar con registro de 7:30.87 minutos, delante de Canadá (7:34.47) y Estados Unidos (7:34.70). Mollie O’Callaghan, Madison Wilson, Leah Neale y Lani Pallister mejoraron el crono precedente ostentado desde 2014 por la posta de Holanda (7:32.85).

Reuters
Afp
La NFL no regresa en 2023 a México

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, confirmó que la liga no vendrá a la Ciudad de México en 2023. Las razón por las que no habrá juego de temporada regular es consecuencia de las remodelaciones que sufrirá el estadio Azteca a partir del siguiente año de cara a la Copa del Mundo 2026 que albergará junto a Estados Unidos y Canadá. Pese a que ya se sabía, ayer la NFL lo ratificó. O’Reilly manifestó que es muy probable que la actividad al Coloso de Santa Úrsula pueda regresar en 2024. Alemania, con esto, albergaría dos juegos la siguiente temporada.

Al cierre
Knicks vencen 128-120 a Bulls en la prórroga e hilan cinco victorias

Chicago. Con gran actuación de Jalen Brunson, los Knicks de Nueva York derrotaron 128-120 en tiempo extra a los Bulls para llegar a cinco victorias seguidas.

De la Redacción
Ap