Estados
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trasladan a la CDMX a tres enfermos de meningitis
Foto
▲ En el Hospital General 450, ubicado en la capital de Durango, hay 25 personas internadas por dar positivo a meningitis y cuatro de ellas se encuentran en terapia intensiva, informó la Secretaría de Salud estatal. Foto Saúl Maldonado

Les detectaron aneurismas

Saúl Maldonado
Anuncia López Obrador un plan especial para atender las causas de la violencia en Guanajuato
Denuncian operativo policiaco en Meoqui para reactivar obra de la SICT

Durango, Dgo., Campesinos del municipio de Meoqui, que rechazan la instalación de postes de alta tensión en sus parcelas para suministro de electricidad a la empresa Malteurop, vinculada a la cervecera Heineken, denunciaron ayer un operativo con 10 patrullas y agentes de la Policía Estatal para proteger los trabajos del mencionado tendido eléctrico, los cuales ya habían sido clausurados por la autoridad federal.

Emir Olivares y Georgina Saldierna
Saúl Maldonado
Exigen justicia para Karen, hallada muerta en hotel de Chimalhuacán

Familiares reclaman la entrega del cuerpo de la joven

Se investigan asesinatos de mujeres embarazadas, una situación atípica, señala Alejandro Encinas
Foto
▲ Velorio de Rosa Isela Castro Vazquez, el lunes pasado en el puerto de Veracruz. La mujer, quien tenía ocho meses de embarazo, fue localizada sin vida y sin su bebé, en esa entidad. Foto Cuartoscuro
René Ramón y Javier Santos
Jessica Xantomila
Menor violada por policías en el Edomex denuncia amenazas

Yo quería justicia y lo único que obtuve es que golpearan a mi mamá y perdiéramos todo lo que logramos en nuestra vida, lamenta Yashi, quien relata que en la búsqueda de castigo para los policías de Chimalhuacán, estado de México, que la violaron hace dos años, sólo ha tenido como respuesta más agresiones y amenazas de muerte contra ella y su familia.

Clan Moreira pierde el control de las secciones 35 y 38 del SNTE-Coahuila

Saltillo, Coah., La disidencia magisterial dio un revés al oficialismo en Coahuila al arrebatar el control de las secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que durante décadas tuvo el grupo liderado por Carlos Moreira Valdés, cuyos hermanos Humberto y Rubén fueron gobernadores del estado.

René Ramón y Elio Henríquez
Leopoldo Ramos
Reubican al tesorero de Sayula en el penal de Pacho Viejo

Sin haber sido vinculado a proceso y a unas horas de que concluyó la primera audiencia de control de detención, el tesorero de Sayula de Alemán, Veracruz, Rafael González Cárdenas, y el capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gioberti Tochimani Vázquez, fueron sacados durante la madrugada del viernes del penal de Coatzacoalcos para ser trasladados a Pacho Viejo.

Leonel Alcaraz, nuevo coordinador de la GN en Zacatecas
Foto
▲ Leonel Alcaraz Alarcón, ayer, al asumir la coordinacción de la Guardia Nacional en Zacatecas, en un acto en la 11 Zona Militar. Foto Alfredo Valadez
Eirinet Gómez Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Alfredo Valadez Rodríguez
Retienen a la esposa del alcalde de San Martín Peras, en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Marcelina Vega Ortiz, esposa de Román Juárez Cruz, presidente municipal de San Martín Peras, en la región Mixteca, fue retenida por ciudadanos que exigen una convocatoria para elecciones por usos y costumbres a fin de renovar a las autoridades locales, informó el gobierno del estado.

Jorge A. Pérez Alfonso