Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Argentina, con Dibu Martínez de héroe, manda a Países Bajos a casa
Foto
▲ El portero argentino se consagró bajo los tres postes al atajar los tiros de Virgil van Dijk (a la izquierda) y Steven Berguis. En un partido por momentos muy trabado, Messi, quien sí acertó su disparo de pena máxima, intenta detener al neerlandés Nathan Aké. Foto Ap

Como hace 8 años, vence en penales a los europeos

Sufrimos demasiado, pero pasamos a semifinales y es algo impresionante, dijo Leo

De La Redacción
Qatar 2022
Messi demostró que es el mejor de todos los tiempos: Scaloni
Qatar 2022
Brasil pasa de la alegría al llanto; los guerreros croatas los echan de Qatar

El sexto título deberá esperar

Los subcampeones, con un brillante Luka Modric, se imponen en la tanda de penales

Europa Press y Afp
Afp y Ap
Qatar 2022
Mostramos que nunca nos rendimos

Doha. El astro Neymar puso en entredicho su continuidad en la selección de Brasil luego de la eliminación ante Croacia en los cuartos de final de Qatar 2022.

Qatar 2022
Apuestas en el Croacia-Brasil generan quejas por ganancias

Desacuerdo en montos prometidos

Afp, Reuters y Europa Press
Alberto Aceves
Qatar 2022
Locura argentina
Foto
Foto Ap
Qatar 2022
Deschamps diversificará ofensiva para proteger a Kylian Mbappé

Inglaterra querrá nulificarlo, prevé

Qatar 2022
Haremos historia ante Portugal: técnico de Marruecos
Foto
▲ El estratega luso se molestó ante la pregunta de si CR7 dejará la selección. Foto Ap
Prensa Latina, Reuters
Afp, Ap y Europa Press
Qatar 2022
El mundo árabe se suma a la afición marroquí

Doha. Lejos de las tensiones geopolíticas, el aficionado argelino Omar Boubaker respalda a la selección de Marruecos, al igual que el resto del mundo árabe, que se ha volcado en favor de este país norteafricano, el último que representa al continente en el Mundial de Qatar y que disputará el sábado por primera vez en su historia los cuartos de final. ¡Marruecos es como Argelia! Espero que lleguen lejos, asegura este comerciante de Orán, de 50 años, que se desplazó a Doha para asistir a la primera Copa del Mundo de futbol que se celebra en un país árabe. Las relaciones extremadamente tensas entre Rabat y Argel no impidieron a los argelinos, como numerosos espectadores de la región, celebrar el martes la victoria de Marruecos contra España, concediendo el pase a los Leones del Atlas a cuartos de final, hazaña jamás realizada por un equipo de la región.

Qatar 2022
Os Quebradeiras van a Qatar por su baile

Río de Janeiro., Como tantos jóvenes brasileños, Raphael Carlos y sus amigos soñaban con ser futbolistas. Y este año llegaron al Mundial de Qatar, aunque de forma inesperada: gracias a la coreografía con la que Neymar, Vinicius Junior y otros jugadores de la Canarinha celebraron sus goles, para disgusto de algunos. La mano hacia adelante, hombro, cabeza... con letra simple y funk carioca, la canción Pagodão do Birimbola del grupo Os Quebradeiras es viral por las celebraciones de la goleada 4-1 que Brasil propinó a Corea del Sur en los octavos de final. En Brasil bailamos para rebosar de alegría... está en nuestra esencia, explica Raphael Carlos RK, uno de los cuatro integrantes de Os Quebradeiras, de entre 18 y 23 años.

Afp
Afp
Qatar 2022
Khairi predice otro triunfo ante lusos

Rabat. Su doblete contra Portugal (3-1) en el Mundial de México 86 mandó a Marruecos a octavos y a los portugueses a casa: Abderrazak Khairi cree en una nueva hazaña de los Leones del Atlas cuando ambos combinados choquen el sábado en los cuartos del Mundial. Marruecos es capaz de dar la sorpresa, augura el ex internacional marroquí, principal artífice de la sorprendente victoria contra Portugal hace 36 años. La misión no será fácil, pero yo confío, aseguró el ahora comentarista en una cadena árabe. No hay nada imposible en el futbol, esa es la magia de este deporte.

El CMB cierra el año con más programas sociales en México

Promueve deporte y prevención de adicciones

Afp
Abril del Río
UIF intervendrá ante irregularidades en ligas de futbol

Durante la actual administración federal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estableció un convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y con la Liga Mx para evitar esquemas de defraudación fiscal, simulación de operaciones y lavado de dinero, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Sansores y Souza van por oro y bronce en Arabia Saudita

Dos campeones mundiales de taekwondo mexicanos pelearán hoy por las medallas de oro y bronce en el Grand Prix Final en Riyadh, Arabia Saudita, que reparte 100 puntos al ranking del orbe y olímpico: Carlos Sansores y Daniela Souza. El de Chetumal venció en las semifinales de la categoría más de 80 kilogramos al kazajo Smaiyl Duisebay por 2-0, y disputará la presea dorada contra Cheick Cisse, de Costa de Marfil, informó la Federación Mexicana de Taekwondo en sus redes sociales.

Emir Olivares y Georgina Saldierna
De la Redacción
Raquetbol gana 9 doradas en Mundial

El raquetbol ratificó su poderío mundial al conquistar nueve medallas de oro de las 12 finales en el Campeonato del orbe junior, que se realiza en Guatemala. El triunfo del seleccionado tricolor se dio en singles, dobles y mixtos, en sus respectivas ramas en las diferentes categorías de 10, 12 y 14 para continuar en ascenso con las nuevas generaciones.

COI analiza regreso a competencias de rusos y bielorrusos

Lausana. El presidente del COI, Thomas Bach, presentó un plan que permitirá que los deportistas de Rusia y Bielorrusia se sumen a las competencias en Asia tras nueve meses de aislamiento por la invasión a Ucrania. El comunicado del COI no aclaró si los dos países pueden enviar delegaciones a la cita veraniega de París 2024, pero el cambio ofrece una manera para que deportistas compitan en eventos clasificatorios para la justa francesa. En tanto, los participantes de la Cumbre Olímpica reafirmaron las sanciones contra rusos y bielorrusos: ninguna competición internacional en su territorio ni himno o bandera de sus representantes hasta nueva orden.

De la Redacción
Afp, Ap y Europa Press
Cesan de por vida a dos tenistas por amaño de partidos

París. Los tenistas franceses Jules Okala y Mick Lescure fueron suspendidos de por vida al término de una investigación sobre partidos amañados iniciada en 2014, anunció ayer la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis. Okala, de 25 años y ex 338 mundial, fue declarado culpable de siete infracciones y tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares. Lescure, de 29 años, y ex 487, fue sancionado con 40 mil dólares.

Al cierre
Con 38 puntos de Joel Embiid, los 76ers vencen a Lakers 133-122

Los 76ers de Filadelfia sorprendieron a los Lakers de Los Ángeles y se llevaron una importante victoria 133-122 en el Wells Fargo Center con una brillante actuación de Joel Embiid, quien aportó 38 puntos y 12 rebotes para detener a LeBron James y compañía. A la par de Embiid, De’Anthony Melton cumplió los deberes y cerró la noche con 33 unidades. Por los Lakers, LeBron acumuló 23 puntos y seis asistencias.

Afp
De la Redacción