Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Mostramos que nunca nos rendimos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2022, p. 3

Doha. El astro Neymar puso en entredicho su continuidad en la selección de Brasil luego de la eliminación ante Croacia en los cuartos de final de Qatar 2022.

No garantizo al cien por ciento que volveré, necesito analizar, pensar un poco más en lo que es bueno para mí y para la selección, dijo visiblemente golpeado en la zona mixta del estadio.

El atacante, de 30 años, aseguró que su eventual renuncia a la Canarinha, de concretarse, incluiría todas las competiciones: partidos amistosos, clasificatorio sudamericano, Copa América y Mundial.

El 10 había dicho en octubre de 2021 que el de Qatar sería su último Mundial, porque no sabía si tendría la fuerza mental para seguir jugando al futbol.

El sentimiento es muy malo. Creo que es peor el de hoy que el de la Copa pasada (derrota 2-1 con Bélgica en los cuartos de final de Rusia 2018). Es difícil encontrar palabras para describir este momento.

Luchamos, tengo orgullo de todos mis compañeros y de la personalidad que tienen, de patear los penales, de encarar. No es fácil asumir esa responsabilidad, agregó

Por su parte, el seleccionador brasileño Tite confirmó que este encuentro de cuartos de final fue su último partido en el cargo.

Fin de ciclo. Yo lo había dicho hace más de un año y medio y no soy un hombre de doble discurso, declaró el timonel.

Después de que Rodrygo falló su disparo y los cuatro primeros futbolistas croatas convirtieran los suyos, Brasil necesitaba acertar su cuarto remate para seguir con vida, pero Marquinhos estrelló el balón en el poste y Neymar ni siquiera lanzó el quinto penal.

En tanto, el capitán de la selección croata, Luka Modric, destacó la fe de su equipo para conseguir el pase a las semifinales y reconoció que es impresionante volver a estar entre los cuatro mejores.

Lo teníamos casi perdido cuando metieron el gol. Todos nos dieron por muertos, pero hemos demostrado una vez más que nunca nos rendimos, que nuestra fe es enorme.