Economía
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2022, p. 15

En la semana que inicia se darán a conocer diversos reportes económicos, como inflación, confianza del consumidor e inversión.

México

Lunes 5

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundirá la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor de noviembre.

Martes 6

El Inegi dará a conocer el indicador de inversión fija durante septiembre. Analistas de Citibanamex prevén una disminución mensual de 0.4 por ciento y un crecimiento anual de 5.2 por ciento. También publicará el indicador mensual de consumo en el mercado interno en septiembre. Especialistas calculan que el consumo privado cayó 0.2 por ciento durante el mes; sin embargo, registraría un crecimiento anual de 7 por ciento.

Miércoles 7

El Inegi presentará el índice de productividad laboral y costo de la mano de obra durante el tercer trimestre del año e informará del producto interno bruto (PIB) por entidad federativa durante 2021.

Jueves 8

El Inegi publicará el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante noviembre. Analistas de Citibanamex pronostican una inflación mensual de 0.67 por ciento, lo que daría una tasa anual de 7.89 por ciento.

Viernes 9

El Inegi difundirá el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa durante agosto y la Encuesta de viajeros internacionales correspondiente a octubre. También informará sobre ventas de vehículos pesados en noviembre.

Estados Unidos

Lunes 5

Se darán a conocer órdenes de bienes duraderos durante octubre.

Martes 6

Se reportará la balanza comercial de octubre.

Viernes 9

Se presentan precios al productor durante noviembre y el índice de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan.

Fuentes: Inegi, Citibanamex, Monex y Finamex