Economía
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El alza al minisalario beneficiará a 6.4 millones de trabajadores
Foto
▲ El pago para los que ganan menos en el país crecerá 20% a partir de enero. La imagen, en el Zócalo capitalino. Foto Cristina Rodríguez

Crece la población en este nivel de percepciones

Hay 18.3 millones de mexicanos que ganan ese sueldo, la mayoría está en la informalidad

Néstor Jiménez y Clara Zepeda
El director de la BMV prevé el fin de la sequía de colocaciones
La OPEP+refrenda el recorte de 2 millones de barriles al día

Londres. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) acordó mantener sus objetivos de producción de petróleo en una reunión celebrada ayer, mientras los mercados se esfuerzan por evaluar el impacto de la desaceleración de la economía china y del tope al precio del hidrocarburo ruso por parte del G-7.

Clara Zepeda
Reuters y Afp
Sin cambio, producción petrolera de México
Foto
▲ El mercado petrolero mundial espera aún el efecto del tope reciente al precio del crudo Rusia. En la imagen, instalaciones del país euroasiático. Foto Ap
Pierde dinamismo el ramo hipotecario

Créditos de la banca privada crecen 5.5%; Infonavit y Fovissste caen: BBVA

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
La UE adaptará los subsidios contra la inflación como EU

Bruselas. La UE adaptará sus normas sobre ayudas estatales para evitar el éxodo de inversiones provocado por un nuevo paquete de subsidios a la energía verde en Estados Unidos, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Estímulos a combustibles evitan mayor inflación, reporta Hacienda

Entre enero y octubre, la recaudación de ingresos tributarios se situó en 3 billones 171 mil 870 millones de pesos, lo que supone 216 mil 752 millones de pesos más comparado con los 2 billones 955 mil 118 millones reportados en el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reuters
Julio Gutiérrez
Musk pregunta a usuarios de Twitter sobre perdón a Assange y Snowden; mayoría dice sí

El dueño de Twitter, Elon Musk, lanzó la noche del sábado un sondeo en la red social para preguntar al público de la plataforma si Julian Assange y Edward Snowden debían ser perdonados.

Subió 35% el valor de la venta de gasolinas en octubre

Durante octubre, el valor de las ventas de gasolinas de alto y bajo octanaje sumó 53 mil 42 millones de pesos, un incremento de 35.8 por ciento respecto de los 39 mil 33 millones obtenidos en el mismo mes del año pasado, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De La Redacción
Julio Gutiérrez
Positiva posición económica de México en 2023: HSBC

Pese a una posible recesión económica en Estados Unidos y Europa, México tendrá una posición favorable frente a las economías del mundo en 2023, afirmó José Carlos Sánchez, economista senior de HSBC México.

Clara Zepeda