Política
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la CNDH a generar políticas que prevengan y eviten ataques a mujeres
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2022, p. 6

En la inauguración de un conversatorio sobre la recomendación general 43/2020, relacionada con violencia contra las mujeres, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llamó a seguir sumando esfuerzos encaminados a atender, con minuciosidad y responsabilidad, esta problemática.

Enfatizó que se debe trabajar de manera significativa para reconocer dicho flagelo, a fin de generar políticas públicas que redunden en la prevención, eliminación y erradicación de todas las formas de agresión que sufren mujeres y niñas cotidianamente.

En el Centro Nacional de Derechos Humanos Rosario Ibarra de Piedra, en el contexto de la campaña 16 días de actividades contra la violencia de género, expresó que la igualdad no sólo es un derecho humano, sino la base para lograr un mundo más próspero y sostenible. Por ello, dijo, deben desarrollarse acciones coordinadas para mejorar la calidad de vida de ellas, que constituyen la mayoría de la población, tanto a escala nacional como mundial.

Piedra Ibarra exhortó a cumplir lo estipulado en la Constitución, los tratados internacionales y el objetivo 5 de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para luchar contra este problema, empoderar a niñas y mujeres, además de alcanzar la igualdad de género.