Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Rashford y Foden catapultan a Inglaterra a octavos de final
Foto
▲ Marcus Rashford (11) marcó un doblete en la victoria por 3-0 de Inglaterra sobre Gales. Sus compañeros Declan Rice, John Stones y Luke Shaw corren para felicitarlo.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2022, p. 3

Rayán. Marcus Rashford y Phil Foden aprovecharon su primera titularidad al anotar los tantos con los que Inglaterra goleó 3-0 a Gales, pa-ra catapultarse a los octavos de final como primer lugar en el Grupo B.

El técnico Gareth Southgate optó por poner a ambos jugadores en su 11 inicial en el cierre de la primera ronda y respondieron con las tres dianas, dos por cuenta de Rashford (50 y 68) y el otro de Foden (51), en el estadio Ahmed bin Ali.

Te dedicas al futbol para vivir momentos como éste, dijo el delantero del Manchester United luego de su doblete. Estoy contento por la clasificación, porque cifro enormes ambiciones en este equipo. Aún somos capaces de jugar mucho mejor a lo hecho hoy (ayer).

Los ingleses tendrán como siguiente oponente a Senegal, segundo lugar en el Grupo A, el próximo domingo. Gales quedó en la última posición de la llave y se despidió en su primer Mundial desde 1958.

Luego del empate 0-0 contra Estados Unidos, Southgate entendió que debía realizar modificaciones y dio con la tecla al poner a Rashford y Foden, quienes brindaron otra dinámica al ataque.

Quedamos algo decepcionados por el resultado contra los estadunidenses, confesó Rashford, autor de otro tanto en la victoria 6-2 ante Irán. Pudimos haber jugado mejor y era importante levantar el rendimiento en el siguiente partido.

Inglaterra dejó sentenciado el choque justo después de la reanudación, cuando Rashford abrió la cuenta con una definición de tiro libre (50) y Foden aumentó un minuto después tras ser asistido por Harry Kane.

La figura del Manchester United firmó su doblete con una visto-sa acción individual dentro del área al 68, en la que el arquero galésDanny Ward fue cómplice tras despejar sin mucha fuerza la pelota. De esta manera, el joven de 25 años dejó en el olvido el penal errado en la tanda que Inglaterra perdió durante la final de la Eurocopa 2021.

Más de un entrenador en la Liga Premier comentó que Rashford tuvo suerte de haber entrado en la convocatoria de 26 jugadores para Qatar. Sin embargo, ahora está empatado con el francés Kylian Mbappé, en lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial con tres anotaciones.

Es un jugador que ha tenido que pasar por momentos difíciles, explicó Southgate. Tuve que sentarme a hablar con él durante el verano y despejar ciertas cosas que necesitaba meditar.

El capitán galés Gareth Bale fue sustituido al descanso debido a una lesión y se despidió sin pena ni gloria.