Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Argentina contra Polonia, más que un choque entre Lionel Messi y Robert Lewandowski
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2022, p. 2

Doha. Polonia y Argentina se juegan este miércoles el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un duelo directo entre los virtuales clasificados del Grupo C, donde un empate podría no servirle a la Albiceleste, la cual necesita derribar el muro que ha sido hasta el momento el combinado europeo.

Sin duda, los focos estarán puestos en el argentino Lionel Messi y el polaco Robert Lewandowski, quienes protagonizarán el primer gran choque de estrellas del futbol en el certamen.

Será la primera vez que ambos artilleros se enfrenten a nivel de selecciones en un partido precedido por la polémica que se suscitó cuando Messi le arrebató el premio Balón de Oro en 2021 por la obtención de la Copa América, a pesarde que el polaco había ganado ese año la Liga de Campeones de Europa y el torneo alemán con el Bayern Múnich.

Sobre este particular encuentro, el técnico polaco Czeslaw Michniewicz destacó que “todo el mundo espera ver ese cara a cara desde el sorteo. Pero creo que es un duelo entre Argentina y Polonia, no de Messi y Lewandowski. No voy a decir quién es mejor.

Esto no es tenis... Robert necesita a sus compañeros y lo mismo ocurre con Messi. Podemos contar con grandísimos jugadores, pero no pueden hacerlo todo. Necesitan al equipo.

Su colega argentino, Lionel Scaloni, también evitó comparar a las dos figuras. Lewandowski es un gran jugador, un privilegio y un placer verlo de cerca como aficionado.

Foto
Tenemos un gran equipo, con grandes futbolistas. Sabemos que podemos dar muchísimo más, se ufanó el zaguero argentino Lisandro Martínez de cara al trascendental partido ante los europeos.Foto Afp

Al margen de las estadísticas personales, ambos delanteros buscarán liderar a sus selecciones hacia los octavos de final del torneo.

Polonia encabeza la llave C con cuatro puntos, producto del empate sin goles con México y de la victoria 2-0 sobre Arabia Saudita. La Albiceleste le sigue con tres unidades, fruto del triunfo 2-0 ante el Tri tras el debut fallido ante los árabes.

En la tercera posición se encuentra el equipo del Medio Oriente, con tres puntos, y la escuadra tricolor es colista con uno.

Argentina debe ganar en el estadio 974 para quedar entre los 16 mejores del certamen. Un empate la dejaría atada a lo que suceda a la misma hora en el otro cruce de la zona entre México y Arabia Saudita. Le conviene una igualdad o que el Tri no gane por tres goles.

Al enfrentar a Argentina casi siempre pasa que el rival se desempeña de una manera diferente a la del partido anterior. Esperamos algo parecido, ellos van a adaptarse a nuestro juego. Polonia no sólo tiene futbolistas fuertes arriba, sino también elementos rápidos, técnicos, habrá que tomar recaudos, vislumbró Scaloni.

No podemos jugar a empatar con Argentina, eso nos haría perder, advirtió Michniewicz.

La Albiceleste, campeón mundial en 1978 y 1986, confía que la victoria ante los mexicanos ponga al equipo otra vez en la senda del juego que lo llevó a hilvanar un invicto de 36 partidos.