Política
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adeptos de Claudio X. González velan una hora en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2022, p. 8

Un grupo de unos 30 jóvenes de la organización Unidos, promovida e impulsada por Claudio X. González, realizó ayer una velada rosa frente a la Cámara de Diputados, en la víspera de que se vote el dictamen de reforma constitucional en materia electoral.

La velada sólo duró una hora e incluyó la iluminación del logotipo de la cámara con un haz de luz rosa. Entre los breves discursos, se planteó que la movilización de ayer es continuidad de la marcha del 13 de noviembre.

Expresaron que no permitirán que se dañe a la democracia con una reforma que significa un retroceso. Anunciaron que regresarán este martes a San Lázaro para vigilar que los legisladores no falten a la sesión o se ausenten, y que voten en contra de la iniciativa presidencial.

Guillermo Ruiz, de Sí por México –una de las organizaciones que integra Unidos– señaló que seguirán de cerca la propuesta de reforma al marco legal en materia electoral, así como al proceso de selección de cuatro integrantes del Consejo General del INE, cuya convocatoria se emitirá en diciembre.

Los jóvenes se presentaron con camisetas que tenían la etiqueta #ElINEnosetoca.