Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Inglaterra buscará el liderato; Gales, un milagro
Foto
▲ La selección de Inglaterra, liderada por Harry Kane (izquierda), confirmará su boleto a octavos de final en caso de ganarle hoy a Gales.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2022, p. 6

Doha. Inglaterra peleará por la clasificación a octavos de final y el liderato del Grupo B, que en teoría debe dejarle un camino más tranquilo en la siguiente ronda, cuando enfrente hoy a Gales, cuyos sueños mundialistas penden de un hilo.

Los Three Lions de Harry Kane, quien aún no rompe las redes en Qatar 2022, están en una posición cómoda en la última jornada del Grupo B, a la que los cuatro equipos llegan con opciones de clasificar.

Los subcampeones de Europa son punteros con cuatro puntos (victoria 6-2 sobre Irán y empate 0-0 contra Estados Unidos) y sólo serían eliminados si encajan una auténtica paliza de cuatro o más goles de los Dragones de Gareth Bale en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha.

Al equipo que dirige Gareth Southgate le basta un empate para avanzar, pero perdería el liderato si los iraníes (tres unidades) vencen a los estadunidenses en el Al Thumama a la misma hora, o si los norteamericanos (dos puntos) ganan y lo superan en diferencia de goles.

Vamos por buen camino. Todavía podemos ganar el grupo y ese tiene que ser nuestro objetivo, afirmó el técnico de Inglaterra, quien pidió a sus jugadores que ignoren las críticas de su afición por el pobre juego mostrado ante Estados Unidos el pasado viernes, lo cual provocó abucheos en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor.

Por su parte, en su primera Copa del Mundo desde 1958, el colista Gales (un punto) igualó en su estreno ante los estadunidenses (0-0) y cayó ante los iraníes (2-0).

Para soñar con el boleto a la siguiente ronda, la actual generación galesa, capaz de llevar a esta nación de 3 millones de personas a dos Eurocopas seguidas y a su segundo Mundial, debe derrotar a los ingleses por una diferencia de al menos cuatro goles.