Capital
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impiden transportistas aplicar nueva ruta de la línea 4 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2022, p. 34

Debido a un bloqueo no pudieron aplicarse las modificaciones a la ruta de la línea 4 del Metrobús que se anunciaron en un tramo de la ruta sur que va del Centro Histórico a Buenavista, informó la directora general del sistema , Rosario Castro Escorcia.

A partir del lunes 28 de noviembre, con el propósito de fortalecer la seguridad vial y mejorar los tiempos de traslado de la población usuaria, el Metrobús había anunciado la reubicación de las estaciones Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad, y las nuevas estaciones serían Mercado de Sonora Sur, San Pablo, Pino Suárez Sur y 20 de Noviembre.

Sin embargo, Castro Escorcia informó que el Metrobús seguirá funcionando por Anillo de Circunvalación, aunque esta es una zona de mucho comercio y flujo vehicular en sentido hacia San Lázaro y por diversos factores el servicio en esta zona es muy lento.

De hecho, Circunvalación es una zona donde nuestros operadores tienen que ir a marcha muy lenta para evitar cualquier hecho vial; tienen que estar muy atentos, se cruzan muchos peatones, lo que evidentemente incrementa las posibilidades de hechos de tránsito, por lo que tienen la indicación de ir a una marcha muy lenta por cualquier tipo de incidente.

No fueron notificados

En la mañana, concesionarios de la empresa Coaveo, SA de CV (Corredor Avenida Ocho), cuyas unidades circulan por varios tramos donde estarían las nuevas estaciones del Metrobús, bloquearon la vía por dondo circula ese transporte, a la altura de avenida del Congreso y la calle Juan Cuamatzin, tras quejarse de no haber sido notificados de los cambios por ninguna autoridad y señalar que serán afectados económicamente porque el Metrobús tiene un subsidio y puede tener una tarifa de seis pesos, y el servicio que nosotros ofrecemos tiene tarifa de ocho pesos.

Al abrirse una mesa de negociación, indicaron que no hubo ningún arreglo, pero que continúan en el diálogo.

En tanto, usuarios en la estación Mercado de Sonora se quejaron de los cambios, pues aseguraron que les harán perder tiempo y recorrer más tramos a pie cargando sus compras.