Capital
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impone la suspensión de actividades el Invea al plantel San Jerónimo del colegio Williams

En dos verificaciones halla inconsistencias en materia de protección civil

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2022, p. 34

La alcaldía Magdalena Contreras informó que ante diversas inconsistencias relevantes detectadas en materia de protección civil, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de suspensión de actividades al plantel San Jerónimo del colegio Williams.

En un desplegado fechado el 28 de noviembre de 2022, la demarcación informó que al citado colegio se le han realizado dos verificaciones que fueron solicitadas por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, la primera en materia de establecimientos mercantiles ejecutada el 15 de noviembre y sigue su curso administrativo.

La segunda, de protección civil, se ejecutó el viernes 25 de noviembre por personal del Invea en un horario donde no se afectaron las actividades escolares de los alumnos.

Agregó que al presentarse los verificadores del Invea en las instalaciones del plantel San Jerónimo para la ejecución de la verificación de protección civil, fueron recibidos por personal del colegio, y después de solicitar autorización a directivos, se permitió su acceso a las instalaciones iniciando la verificación a las 16:30 horas.

Después de cinco horas, tiempo que duró la verificación, los funcionarios del Invea encontraron diversas inconsistencias y hallazgos relevantes en materia de protección civil, y ante la falta de entrega de la documentación requerida, a las 22:15 horas los verificadores colocaron sellos de suspensión de actividades, agregó la alcaldía.

Indicó que esta determinación fue notificada al personal del colegio presente y se le informó que tienen un plazo de 10 días para manifestar lo que a su derecho corresponda conforme lo establece la ley en la materia.