Política
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No vamos a movernos del Zócalo, reitera Ceteg
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2022, p. 6

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que mantendrán el plantón indefinido frente a Palacio Nacional, y aseguraron: No vamos a movernos.

En conferencia de prensa, Héctor Torres Solano, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), relató que ayer por la tarde, no sé si es para medir fuerzas, pero el secretario de Gobernación (Adán Augusto López) se paseó por acá frente al plantón, pero jamás buscó la interlocución ni una mesa de diálogo con la CNTE.

Tal parece, enfatizó, que se quiere burlar, que no hay ni la mínima intención ni voluntad política para atender las necesidades que tiene el magisterio. Por eso optamos por informar a la ciudadanía y hacer responsables a los gobiernos federal y estatales de que las movilizaciones van a continuar, y quizás con más fuerza, con más coraje, porque prácticamente nos están ignorando, y somos un movimiento legítimo.

El dirigente magisterial aseguró que más de 900 profesores, principalmente de la Montaña Alta de Guerrero, permanecen en el plantón. Sabemos que mañana se realizará un acto masivo. Somos respetuosos de quienes participen, pero también creemos que el magisterio no debe seguir de rodillas, sostuvo Torres Solano.

Indicó que la CNTE, que integra la Ceteg, no vamos a caer en ninguna provocación. Nos han condicionado el diálogo a que seamos flexibles. Lo hemos hecho, porque desde que llegamos nos han querido impedir que estemos en el Zócalo, que es de todos.

Torres Solano insistió en que sólo queremos preguntar al Presidente cuáles son los intereses tan fuertes que le impiden restablecer la mesa de diálogo con la CNTE, y anunció que su Asamblea Nacional Representativa definirá hoy un plan de acción.