Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Sé dónde nací, pero debo hacer lo imposible para que gane México, afirma Tata Martino
Foto
▲ El encuentro de hoy entre mexicanos y argentinos, que definirá su futuro dentro del torneo, no se dará sólo en la cancha, pues también tendrá un duelo en las bancas al enfrentar la experiencia de Gerardo Martino y la juventud de Lionel Scaloni. Foto Ap y Afp

Messi, sonriente y sin molestias, será titular

El Tri, con la sensación de que puede dar un batacazo y eliminar a la Albiceleste

De La Redacción
Qatar 2022
Saudiarabia, prueba de fuego para Polonia
Afp
Ap y Afp
Qatar 2022
Enner Valencia salva el empate para Ecuador y se coloca de líder goleador
Foto
▲ El ariete suma tres tantos en el torneo, al marcar en el empate 1-1 con Holanda. Foto Ap
Qatar 2022
Irán sorprende a Gales y buscará una gesta histórica

Logra agónica victoria por 2-0

Regresamos al futbol, festeja su entrenador Carlos Queiroz

Ap
Europa Press y Afp
Qatar 2022
Inglaterra se acerca a octavos, pese a la poca ambición ante EU
Foto
▲ Ingleses y estadunidenses siguen atentos la trayectoria del balón tras un remate, ante el lance del portero del equipo europeo, Jordan Pickford, ayer durante el juego en el estadio Al Bayt. Foto Ap
Qatar 2022
Ante Dinamarca, Giroud puede superar a Thierry Henry, máximo goleador francés

Karen Díaz será jueza asistente en el Australia-Túnez

Ap y Afp
Ap
Qatar 2022
Celebran grandeza de Maradona en el primer Mundial tras su muerte 

Se le rendirá homenaje en cada Copa: FIFA

Qatar 2022
España impresiona, pero no intimida: Kai Havertz
Foto
▲ La Mannschaft sufrió en 2018 su primera eliminación en la fase de grupos, ahora lucha por evitar la segunda. Foto Fotp Ap
Ap y Afp
Afp
Qatar 2022
Kosovo protesta por imagen en vestidor

Pristina. El ministro de Deportes de Kosovo, Hajrullah Ceku, protestó ayer en redes sociales contra la difusión de una fotografía tomada en los vestuarios de la selección de Serbia en el Mundial-2022, con un plano en el que aparece el territorio a Kosovo con los colores de la bandera de Serbia. Esperamos acciones concretas de la FIFA, de la que Kosovo es miembro de pleno derecho, añadió el funcionario. Por su parte, la Federación Kosovar de Futbol anunció que presentó una queja a la FIFA contra la acción agresiva de Serbia durante su primer partido en la Copa del Mundo.

Qatar 2022
Lukaku se incorpora a entrenamientos

Doha. El atacante belga Romelu Lukaku, que se lesionó en la pierna izquierda antes del Mundial de Qatar, entrenó este viernes junto con sus compañeros por primera vez, después de una sesión a puerta cerrada, aunque su debut en el torneo este domingo sigue sin estar claro. La decisión se tomará antes del encuentro ante Croacia, señaló su entrenador Roberto Martínez. Frente a Canadá, el ataque belga recayó sobre Michy Batshuayi, quien inscribió con el pie izquierdo el único tanto del partido.

Afp
Afp
Qatar 2022
Critican a FIFA por el brazalete One Love

Al Rayyan., Sanjay Bhandari, presidente de Kick It Out, organización que lucha contra la discriminación en el futbol inglés, criticó en redes sociales la postura de la FIFA de sancionar a jugadores que porten el brazalete One Love, lo que calificó de siniestro abuso de poder. Las selecciones de Alemania, Inglaterra, Suiza, País de Gales, Dinamarca, Bélgica y Países Bajos tenían previsto que sus capitanes luciesen este brazalete en favor de la igualdad y la inclusión del movimiento LGBT+.

Qatar 2022
Luis Suárez, declive que rompe los ojos

Doha. Luis Suárez es el mejor jugador uruguayo de las últimas cinco décadas, pero a dos meses de cumplir 36 años su declive físico rompe los ojos y el jueves ante Corea del Sur quedó en evidencia. En el debut de su selección al Pistolero se le vio lejos del balón y lento de reacción a la hora de presionar la salida de los surcoreanos. De cara a lo que viene para la Celeste en el Grupo H, Portugal el lunes y Ghana el 2 de diciembre, su entrenador Diego Alonso deberá decidir si lo mantiene.

Dpa
Afp
Ari Bonilla, campeón mundial juvenil de boxeo

Venció al cubano Ewart Marín

Remeros logran dos oros y una plata en Centroamericanos
Foto
▲ Kenia Lechuga obtuvo la presea de oro en individual. Foto Indeporte
De La Redacción
De La Redacción
Australia vuelve a la final de Copa Davis

Málaga. El equipo australiano de Copa Davis alcanzó la final de tenis que se disputa en Málaga tras remontar el viernes la primera semifinal a Croacia, gracias al punto decisivo del dobles que sumaron Jordan Thompson y Max Purcell. Australia, segundo país con más títulos, ganó el anterior contra España en 2003, de 28, y 19 años después vuelve a la final. El equipo aussie se encuentra sin Nick Kyrgios y sin la pareja campeona de Wimbledon por un cambio en el programa. El capitán Lleyton Hewitt quitó de la ecuación a Matthew Ebden, con quien Purcell conquistó Londres, y metió a Thompson. Con todo, Mate Pavic y Nikola Mektic cayeron en tres sets (6-7(3), 7-5, 6-4) sin evitar la eliminación de la finalista el año pasado ni poder sumar una revancha a medias por la derrota en Wimbledon. La dupla croata, una de las mejores del mundo y campeona de cinco títulos este curso, tomó el control del tercer y decisivo punto con el primer set. Sin embargo, en el undécimo juego del segundo, los australianos lograron el break con el que forzaron el tercer parcial. De nuevo igualado y con el único break, el dobles australiano firmó una espectacular victoria para ir a la final, donde enfrentarán al ganador entre Italia y Canadá. Croacia se fue arriba 1-0 con el triunfo de Borna Coric por 6-4, 6-3 sobre Thanasi Kokkinakis en el primer partido. Alex de Miñuar consiguió el empate al derrotar 6-2 y 6-2 a Marin Cilic en el otro cotejo de individuales, teniendo que definirse la serie en el encuentro de dobles.

Mundial de Rallies regresa a México

París. La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) contará con 13 pruebas, incluido el nuevo Rally de Europa Central, y volverá a América (México y Chile) por primera vez desde la pandemia, según el calendario publicado ayer. La principal novedad es que la competencia europea se celebrará en octubre (del 26 al 29) en las carreteras de Alemania, Austria y República Checa. En México y en Chile, donde no se disputaban pruebas desde 2020 y 2019, serán del 16 al 19 de marzo. Desaparecen tres competencias en 2023: Bélgica, España y Nueva Zelanda. El finlandés Kalle Rovanpera, campeón del orbe en 2022, iniciará su defensa del título en el Rally de Montecarlo, Francia, en enero. La temporada terminará en Japón en noviembre.

Dpa y Afp
Afp
Álvarez y Ramírez, 15 y 16 en triatlón Sub-23

Las mexicanas Anahí Álvarez y Cecilia Ramírez concluyeron en los lugares 15 y 16, en Sub-23, respectivamente, mientras en varones, Aram Peñaflor, Jorge Alarcón y Yamir Ramos terminaron 19, 28 y 36, en el Mundial de Triatlón distancia olímpica de Abu Dabi. En la categoría élite, Rosa María Tapia finalizó 31 y Lizeth Rueda, 55.

Para arqueros aseguran preseas y pases a Chile 2023

La selección de para tiro con arco ganó tres plazas a la justa continental de Chile 2023 gracias a la actuación de Samuel Molina y Cathia Valdez, quienes hoy irán por el oro en recurvo individual, mientras Omar Echeverría consiguió el boleto en compuesto.

De la Redacción
De la Redacción
Tiger Woods y su hijo Charlie vuelven al PNC Championship

Orlando. Tiger Woods y su hijo Charlie, de 13 años, volverán al PNC Championship con la esperanza de que les vaya mejor que en 2021. El campo, que incluye 20 equipos, es para los ganadores de majors o The Players Championship. Esta será la tercera vez que Woods juega. Hace un año, él y Charlie terminaron a un golpe de John Daly y su vástago. El evento de 36 hoyos, televisado por NBC, se lleva a cabo el 17 y 18 de diciembre en el club de golf del Ritz-Carlton en Orlando. Annika Sorenstam vuelve a jugar, esta vez con Will. El campo de la PNC también incluye a Nelly Korda y a su padre, Petr, antiguo campeón del Abierto de Australia de tenis.

Al cierre
Antetokounmpo lidera triunfo de Bucks
Foto
▲ El griego Giannis Antetokounmpo, estrella de los Bucks de Milwaukee, encesta durante el partido de ayer contra los Cavaliers de Cleveland. Foto Ap
Ap
Ap
Al cierre
Borregos del Tec, campeones de la Onefa

En una noche marcada por la emoción y el dramatismo, los Borregos del Tecnológico de Monterrey derrotaron en tiempo extra 32-30 a los Auténticos Tigres en la final de los 14 Grandes de Liga Mayor de la Onefa.

De la Redacción