Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022

Karen Díaz será jueza asistente en el Australia-Túnez

Ante Dinamarca, Giroud puede superar a Thierry Henry, máximo goleador francés
Foto
▲ El seleccionador danés Kasper Hjulmand, dijo que no es bueno tener miedo a nada y planea contener a Kylian Mbappé, pero hagas lo que hagas, no puedes frenar a un jugador de primer nivel como él.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2022, p. 5

Doha. Olivier Giroud superará a Thierry Henry como máximo goleador histórico con Francia (52 goles) si anota en el encuentro con Dinamarca en el Mundial de este sábado.

Una victoria contra los daneses en el estadio 974 daría a Les Bleus un boleto para octavos de final como primeros, en caso que Túnez y Australia empaten en el otro choque del Grupo D.

Hay mucho en juego, aunque el capitán Hugo Lloris es siendo cauto: Si miras demasiado lejos en una competición, es cuando puedes tropezar. Mañana tenemos que escalar una gran montaña. Será una batalla. El hecho de que los daneses hayan empatado con Túnez significa que necesitan ganar.

A la pregunta de si teme al poderío del atacante francés Kylian Mbappé, el seleccionador danés Kasper Hjulmand expresó: No creo que sea bueno tener miedo de nada. El plan es frenarlo. Cuando jugamos contra él en Copenhague tenía-mos una estructura preparada, pero aún así tuvo grandes oportunidades de marcar. Hagas lo que hagas, no puedes frenar a un jugador de primer nivel como él.

El técnico alineará al central Simon Kjaer para contener a Giroud, de 36 años y con quien juega en el Milan y quien, según Hjulmand, sólo mejora con la edad.

Dinamarca venció a Francia dos veces en la Liga de las Naciones este año, pero Hjulmand cree que pese a las lesiones, los Bleus serán un ri-val difícil.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, advirtió del alto nivel competitivo de Dinamarca. Ese equipo está infravalorado con respecto a su capacidad real. En cuatro meses nos hizo mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha, indicó el técnico francés.

El análisis nos sirve, pero también para Dinamarca, que tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar a situaciones diferentes, aclaró el estratega.

“Nosotros, como algunos ganadores del primer día, tenemos la oportunidad de clasificarnos", aseguró Deschamps en alusión a la tranquilidad que da el hecho de haber ganado el primer enfrentamiento del torneo.

Asimismo, el seleccionador galo destacó el enorme trabajo en la defensa que está haciendo el extremo del Barcelona, Ousmane Dembelé.

En tanto, la selección de Australia se verá con Túnez con la imperiosa necesidad de puntuar para llegar con vida a la última jornada del Grupo D.

El duelo entre los oceánicos, que cayeron en el estreno ante Francia (4-1), y los africanos, que rescataron un empate ante Dinamarca (0-0), abrirá el programa de mañana en el estadio Al Janoub de Doha, donde la mexicana Karen Díaz ejercerá como árbitra asistente de reserva.

Díaz, quien ya se estrenó en el choque entre Marruecos y Croacia (Grupo F), es una de las seis juezas seleccionadas por primera vez para un Mundial masculino.