Mundo
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Colombia y el ELN invitan a México a ser otro garante en su diálogo de paz
Foto
▲ Pablo Beltrán, del ELN, e Iván Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz en representación del gobierno colombiano (derecha), firmaron el pasado día 21 en Caracas la reanudación de las conversaciones de paz, después de una pausa de tres años. Foto Ap

AMLO confirma la participación en el proceso

Buscan poner fin a casi 60 años de conflicto // Reanudan negociaciones en Venezuela el lunes

Reuters, Ap, Prensa Latina y Sputnik
Llega a la CDMX la delegación del gobierno venezolano
China y Cuba pactan apoyo en intereses fundamentales

Xi manifiesta su respaldo contra la interferencia externa y bloqueo a la isla

Arturo Sánchez Jiménez
Ap y Europa Press
En Perú, rinde protesta el quinto gabinete en 16 meses de gobierno

Lima. El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento anoche a su nuevo gabinete tras la renuncia colectiva de la víspera, en medio de una pugna con el Congreso que agudizó la crisis política.

Ratifican en Argentina a polémica jueza para el caso de ataque a vicepresidenta

Buenos Aires., En el laberinto judicial en que se ha convertido la investigación del fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1° de septiembre, la cámara federal de Buenos Aires, confirmó a la jueza María Eugenia Capuchetti al frente del proceso, que lleva tres meses, aunque fue recusada por la querellante, debido al ocultamiento de pruebas, la lentitud y las graves regularidades denunciadas por los abogados.

Afp, Prensa Latina y Reuters
Stella Calloni
Exige la ONU una investigación sobre fusilamientos en Ucrania

Aboga China por restablecer suministro eléctrico y de agua en el país eslavo // Bombardeos de Moscú en Jersón obligan a evacuar hospitales, dice Kiev

Sputnik, Europa Press, Ap y Afp
Israel nombra ministro de Seguridad a un ultraderechista

Jerusalén. El líder ultraderechista Itamar Ben-Gvir ocupará el puesto de ministro de Seguridad Nacional en el nuevo gobierno de Israel, tras un acuerdo entre su partido, Otzma Yehudi, y el Likud, del premier designado, Benjamin Netanyahu, que va a formar la administración más derechista en la historia del país, en pleno repunte de las tensiones y la violencia con los palestinos.

Marchan miles en diversos países contra la violencia hacia la mujer

Justicia, libertad y erradicación del machismo, exigen

Reuters y Europa Press
Ap, Afp y Prensa Latina
Videos muestran graves violaciones a derechos humanos por la represión a migrantes en Melilla

Madrid. Los integrantes de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados pudieron ver en sesión cerrada los videos de la tragedia que ocurrió en Melilla el pasado 24 de junio y en la que murieron 24 migrantes aplastados o golpeados por la policía marroquí.

Irán despliega unidades blindadas en regiones kurdas

Teherán. Irán desplegó tanques y a sus fuerzas especiales de los Guardianes de la Revolución en las regiones kurdas del país, escenario de altercados recientes con facciones armadas de la oposición, declaró ayer el comandante del ejército de tierra de los Guardianes, Mohamad Pakpur.

Armando G. Tejeda
Afp
Persecución de género, el trato del talibán a mujeres en Afganistán

Ginebra. El trato de los talibanes a las mujeres y niñas afganas, incluida su exclusión de parques, gimnasios, escuelas y universidades, puede equivaler a un crimen contra la humanidad, indicó ayer un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Pactan protección a rana semitranslúcida, tiburones y tortuga de agua dulce

Panamá. Una pequeña rana de piel semitransparente centroamericana, una tortuga de agua dulce sudamericana y los tiburones que son capturados para vender sus aletas y carne reciben protección frente a su comercialización en los acuerdos alcanzados en la cumbre mundial sobre el comercio internacional de fauna y flora silvestre, que concluyó ayer en la capital de Panamá. En las dos semanas que ha durado la decimonovena edición de la cumbre, se aprobaron medidas de protección para más de 500 especies de animales y plantas que están en riesgo debido al comercio internacional. El Fondo Mundial para la Naturaleza elogió las protecciones acordadas para los tiburones, rayas y otras especies.

Reuters
Ap