Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presidente de Chile llegó al AIFA en visita oficial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2022, p. 10

El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó ayer a las 19:15 horas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para el inicio de una visita oficial a México.

En compañía de su esposa, Irina Karamanos, Boric fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas; la directora general de Protocolo, Susana Iruegas, y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena, de acuerdo con la cancillería.

“Feliz de estar en territorio mexicano, iniciando esta #VisitaOficial para profundizar la integración de nuestro país con #México a nivel cultural, político y económico. Gracias presidente @lopezobrador_ por esta invitación!”, dijo el mandatario chileno en redes sociales.

Boric se reunirá hoy con empresarios mexicanos y depositará una ofrenda floral en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

Luego del mediodía, está previsto que se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde por la noche ambos estarán en una cena ofrecida por el mandatario mexicano.

El jueves, Boric visitará la escuela primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, parte del Programa Escuelas Chile, y luego asistirá a una sesión solemne del Senado, además de que se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por la tarde, en la embajada de su país en México se encontrará con parlamentarios chilenos que participarán en la 17 Cumbre de la Alianza del Pacífico.