Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cautela en mercados financieros a la espera de las minutas de la Fed
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2022, p. 27

Este martes, el peso mexicano revirtió una racha negativa de tres sesiones de pérdidas, luego de que los mercados se sacudieron parte del nerviosismo por los rebrotes de covid en China y antes de conocer las minutas de la Reserva Federal (Fed) este miércoles.

De acuerdo con el Banco de México (BdeM), la moneda mexicana cerró con una marginal apreciación ante la divisa estadunidense de 0.01 por ciento, a 19.4332 unidades por dólar spot. Durante la sesión, el peso alcanzó un máximo de 19.5560 unidades y un mínimo de 19.4280.

Tras corregir las pérdidas que registró durante la jornada, los mercados accionarios de Estados Unidos cerraron al alza este martes, a la espera de mayores pistas en las minutas del banco central estadunidense sobre el actuar de su política monetaria. En tanto, el dólar se desinfló a nivel internacional.

La divisa estadunidense perdió terreno pues los participantes del mercado han descontado la expectativa de que la Reserva Federal seguirá subiendo su tasa de interés hasta un nivel cercano a 5.25 por ciento en 2023, pero probablemente reducirá el ritmo de incrementos a la tasa de 0.75 a 0.50 puntos porcentuales a partir del 14 de diciembre.