Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reparan alumbrado en pista El Sope
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2022, p. 27

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que fue resuelta la falta de luz en la pista El Sope, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, luego de que desde hace un mes corredores y entrenadores practicaban en la penumbra.

Los usuarios de ese lugar dijeron la noche del pasado miércoles que desde hace más de dos meses las autoridades capitalinas realizaron el cambio de las lámparas solares por eléctricas, las cuales dejaron de funcionar, junto con las cámaras de videovigilancia.

Los deportistas recurrieron a la luz de la lámpara del celular o una que portaban en la frente, entre otros accesorios personales, para alumbrar sus recorridos en la pista de 860 metros.

Por medio de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, la dependencia reportó que desde ayer personal de la Comisión Federal de Electricidad concluyó los trabajos, con lo que se resolvió la falla tras el cambio de un medidor.

Gildardo Valtierra, instructor y usuario de El Sope desde 1994, confirmó que la falla quedó resuelta, pero reiteró a las autoridades capitalinas la solicitud para que se proporcione mantenimiento al circuito, luego de que en algunas zonas de la pista prevalecen piedras de mayor tamaño al del tezontle, lo que causa que los corredores derrapen.

Sin definir alguna fecha, la dependencia indicó que el mantenimiento de la pista se realizará con el proyecto de conservación, mientras los 10 sanitarios, cinco para hombres e igual número para mujeres, serán reabiertos.

Valtierra se congratuló de que nuevamente haya sido iluminada zona porque es un espacio concurrido después de las 18 horas por las personas que acuden al salir de sus trabajos, además de que llegan a caminar varias familias.

El instructor pidió a las autoridades que realicen campañas de concientización y en la medida de lo posible se designe a personal de vigilancia, luego de que algunos usuarios acuden con sus perros, pero no recogen las heces.