Política
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueve AIFA a 9 mil pasajeros al día; no es central avionera
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2022, p. 10

El crecimiento en las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles permitió que en la actualidad el promedio diario de movilización de pasajeros sume ya 9 mil, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ojalá y los conservadores vayan y que no se crean eso de que es la gran central avionera de México.

La irritación, señaló, proviene de la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco, que frustró el negocio inmobiliario que pretendían hacer en las 700 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Nos ahorramos muchísimo.

López Obrador afirmó que fue la mejor decisión, porque aun cuando hay que invertirle al AICM constantemente para nivelar las pistas por el hundimiento 50 centímetros anuales, se impidió tirar los 11 mil millones de pesos que invirtió Vicente Fox en la Terminal 2 o los mil millones de pesos en el hangar presidencial. A ello se sumaría el costo del cierre de la antigua Base Aérea de Santa Lucía (alrededor de 2 mil 300 hectáreas), que se convirtió en el AIFA.

Ebrard, a la caza de inversiones en Turquía

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió ayer en Ankara con un grupo de empresarios y cámaras de comercio turcas con quienes acordó potenciar los negocios y las inversiones entre los dos países.

En el segundo día de su gira por Turquía, el canciller Ebrard destacó las ventajas competitivas que ofrece México, incluyendo estabilidad fiscal, mano de obra calificada, un gobierno democrático con aceptación popular y acceso preferente al mercado de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado.

Los empresarios turcos pactaron con Ebrard impulsar la integración comercial para incrementar sustancialmente el comercio bilateral, que actualmente es de 2 mil millones de dólares anuales.