Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Doha atiza las críticas; no habrá venta de cerveza adentro ni afuera de los estadios
Foto
▲ Cuando el emirato presentó su candidatura por la sede, aceptó permitir la venta de alcohol en zonas para fans alrededor de los estadios desde tres horas antes y una después de los partidos, pero conforme se acerca la apertura del torneo ha ido cambiando los acuerdos. Por lo pronto, este tipo de imágenes no se verán en Qatar. Foto Afp

El consumo se limitará al FIFA Fan Festival y bares en hoteles

La medida afecta un acuerdo por 72 mde con la bebida oficial del torneo

Ap y Reuters
Qatar 2022
Ecuador y Qatar serán los primeros en liberar la presión
Qatar 2022
El Tricolor, bajo la mirada de medios argentinos, realiza su primera práctica

Talavera, el jugador más veterano de la copa

Afp, Ap y Reuters
De La Redacción y Ap
Qatar 2022
México debe prepararse para nuestro ataque: Lewandowski
Foto
▲ La estrella de Polonia reconoció el potencial de los tricolores, pero advirtió que saldrán a luchar. Por otra parte, dijo que aún se siente con la fuerza para jugar quizá otro Mundial. Foto Ap
Qatar 2022
Críticas a Brasil por la edad de Alves, un tabú: Zé Roberto

El ex centrocampista Zé Roberto dijo que las críticas a la convocatoria de Dani Alves para el Mundial de Qatar se deben a un tabú cultural sobre los veteranos, algo que él vivió en su última Copa en Alemania 2006 cuando tenía 32 años de edad. Tite, seleccionador de la Canarinha, se llevó los reclamos de los medios locales tras llevar a Alves, de 39, quien jugó por última vez en septiembre y recientemente se recuperó de una lesión de rodilla. Es difícil cambiar esta mentalidad, porque forma parte de la cultura de los aficionados y de la prensa brasileña. En mi caso tuve que enfrentarme a un tabú. Por lo que veo, esto no se ha roto todavía, señaló al sitio web UOL.

De La Redacción
Reuters
Qatar 2022
Iniesta desea que España se corone

El centrocampista Andrés Iniesta, quien marcó el gol que hizo a España campeona del mundo en 2010, aseveró que la joven plantilla del seleccionador Luis Enrique tiene mucha experiencia a nivel de clubes para conseguir éxitos internacionales. Los ibéricos han apostado por una nueva generación de talentos, con bajas como las de los veteranos Thiago Alcántara y David de Gea. Se espera mucho de los barcelonistas Pedri y Gavi en Qatar. Deben aspirar a lo máximo, tengo mucha confianza y deseo lo mejor, mi pronóstico siempre es ambicioso. El ganador del Mundial espero que sea España, dijo Iniesta. La Roja convocó ayer a Alejandro Balde, de 19 años, para remplazar al lesionado José Gaya.

Qatar 2022
En duelo entrena la selección charrúa

Abu Dabi., Con un minuto de silencio antes del entrenamiento por el fallecimiento de la madre del arquero Sebastián Sosa, la selección de Uruguay reanudó su preparación en Abu Dabi antes de viajar a Doha para la Copa del Mundo. Sosa dejó la concentración la víspera y viajó para los funerales de su mamá Irene Silva y se reincorporará mañana con el equipo, informó la federación charrúa.

Reuters y Ap
Ap
Qatar 2022
Blinken alentará a los estadunidenses

Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Qatar la próxima semana para mantener conversaciones sobre temas como los derechos humanos y asistir al debut de la selección de su país en el Mundial, en su primer partido por el Grupo B frente a Gales, el lunes en el estadio Ahmad Bin Ali.

Qatar 2022
Bélgica tropieza y genera dudas

Serbia aplasta a Baréin en amistoso

Afp
Afp y Reuters
Qatar 2022
Alemanes desairan el fervor mundialista

Berlín. Normalmente, cuando llegaba un Mundial, los alemanes agitaban felices la bandera de su país y apoyaban a su selección con entusiasmo. En esta ocasión ocurre algo distinto. Cualquiera que camine en Berlín difícilmente encontrará señal alguna de fervor mundialista.

Qatar 2022
FIFA anuncia un VAR más rápido y preciso

Doha. Las decisiones de fuera de juego del VAR serán más rápidas y precisas en la Copa del Mundo tras la introducción de una nueva tecnología desarrollada por la FIFA en los últimos tres años, asegu-ró el jefe de árbitros de la entidad, el italiano Pierluigi Collina.

Ap
Reuters
Qatar 2022
Collina: no habrá restricciones para las árbitras

Rayán. Las árbitras del Mundial no tendrán restricciones por motivos culturales o religiosos en los partidos en los que participen selecciones de países conservadores como Irán, Arabia Saudita o Qatar, aseguró el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina. El certamen, que se inicia este domingo, será el primero masculino que contará con mujeres silbantes. La ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yamashita Yoshimi y la francesa Stephanie Frappart, junto con tres asistentes, han sido seleccionadas para la cita del orbe.

Qatar 2022
Iraníes se niegan a responder en torno al caso Amini

Al Rayyan., Los futbolistas iraníes Karim Ansarifard y Morteza Pouraliganji se negaron ayer a responder preguntas sobre la solidaridad con las mujeres en su país, un día después de que su compañero Alireza Jahanbakhsh sugiriera que las consultas eran una estratagema para distraerlos antes del Mundial. Varios deportistas de esa nación han aprovechado las competiciones internacionales para mostrar su apoyo a las protestas que sacuden el país desde la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, bajo custodia de la policía en septiembre.

Reuters
Reuters
Qatar 2022
BBC no enviará personal persa

Londres. El canal en idioma persa de la BBC decidió no enviar personal a la Copa del Mundo de Qatar, en medio de acusaciones de que Teherán ha acosado a sus trabajadores y sus familias. Las polémicas alrededor de la justa no dejan de aumentar según se acerca el partido inaugural del domingo entre la selección anfitriona contra Ecuador, tanto por las condiciones de vida de los trabajadores locales, como por el impacto en el medioambiente de los estadios climatizados y el lugar de las mujeres y las minorías LGBTQ+.

Qatar 2022
Estrenan Tukoh Taka, el tema del certamen

Bogotá. La FIFA estrenó ayer Tukoh Taka, el tema musical interpretado por Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares, sencillo oficial de la banda sonora de la Copa de Qatar 2022 y el primer himno oficial del FIFA Fan Festival. Representar a la música latina en este tema global junto a increíbles artistas que cantan en inglés y árabe lleva nuestra cultura a otro nivel, destacó el cantante colombiano.

Afp
Reuters
Firmas de autógrafos y convivencias calientan el Monday Night en el Azteca

49ers contra Cardenales, en el retorno de la NFL

Checo inicia detrás de Leclerc ensayos en Abu Dabi

Abu Dabi., Sergio Pérez se colocó cuarto y quinto en las primeras prácticas del Gran Premio de Abu Dabi, respectivamente lideradas por Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen, coequipero del mexicano en Red Bull, quien podría hacer un doblete en el campeonato de Fórmula 1 si el mexicano termina por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tercero más veloz detrás del holandés y del británico George Russell, compañero de Hamilton.

Abril del Río
Afp y Dpa
Fabiola Villegas finaliza quinta en Mundial de TKD

La exitosa actuación de la selección mexicana de taekwondo se vio frenada ayer para subir al podio en el quinto día de competencias del Mundial en Guadalajara, luego de que Fabiola Villegas concluyó en quinto lugar en la categoría menos de 53 kilogramos al caer 1-2 frente a la estadunidense Makalya Greenwood, en cuartos de final. En tanto, Carlos Navarro (-63) se quedó en la ronda de octavos tras sucumbir 0-2 contra el chino Yushuai Liang en el Centro Acuático Metropolitano. El equipo tricolor acumula hasta el momento cuatro medallas con tres de oro y un bronce. La bajacaliforniana Leslie Soltero García (-67) comenzó a escribir su propia historia dentro de la disciplina al ser parte de la nueva generación y obtener el primer título del orbe para ser un referente nacional, como lo hicieron en su momento Edna Díaz, Iridia Salazar y María del Rosario Espinoza.

CR7, en la mira de los abogados del ManU

Doha. El Manchester United ha iniciado los pasos apropiados para responder a la entrevista explosiva que su jugador estelar Cristiano Ronaldo concedió al periodista británico Piers Morgan. Los abogados del club de la Liga Premier esperan revisar todas las imágenes de la conversación de 90 minutos, en la que criticó al técnico del United, Erik ten Hag, así como a sus compañeros y a los dueños. CR7, de 37 años, llegó ayer a Qatar para jugar su quinto Mundial con la selección de Portugal.

De la Redacción
Ap
Djokovic cierra invicto la fase de grupos en Turín

Turín. Novak Djokovic, ya clasificado, derrotó en un maratónico partido a Daniil Medvedev por 6-3, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/2) en el Masters ATP en Turín, donde se cerró la fase de grupos de manera invicta y con Andrey Rublev avanzando a semifinales luego de imponerse a Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-3 y 6-2 en el Grupo Rojo. El serbio, actualmente octavo del mundo, tras una temporada truncada por su rechazo a la vacuna contra el covid, es el único que todavía puede ganar el torneo con pleno de victorias, que representaría el sexto título de Masters (empataría el récord de Roger Federer), y un segundo cetro importante este año, después de Wimbledon. Su rival hoy será el estadunidense Taylor Fritz, mientras Rublev se verá las caras contra Casper Ruud.

Al cierre
Habrá clásico regio en la final de la Onefa

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey apabullaron 27-7 a los Borregos de Puebla en el estadio Banorte, para avanzar a la final en la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la Onefa. Aunque los poblanos contaban con la mejor defensiva del circuito, la fortaleza de los regiomontanos marcó la diferencia en un encuentro intenso, pero dominado de un solo lado. Con un férreo desempeño en su zona de seguridad, encabezado por Iván Covarrubias, los locales alcanzaron una ventaja de 27-0 a seis minutos del final en el último cuarto. Para coronar la noche, Juan Antonio Saint André logró una intercepción que dio por sentenciado el resultado. En la otra serie semifinal, los Auténticos Tigres de la UANL derrotaron 28-7 a las Águilas Blancas del IPN, en un choque de alto de poder que llegó a estar empatado 7-7 en el primer cuarto. Borregos y Tigres disputarán el campeonato el próximo viernes.

Afp
De la Redacción