Capital
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuarto año de transformación

Va a ser masiva la marcha que convocó AMLO, asegura la jefa de Gobierno

Se está invitando a habitantes de más estados // Ese día no habrá otra

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la marcha convocada por el Presidente de la República para el 27 de noviembre será una algarabía, una celebración de los cuatro años de transformación.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2022, p. 35

La oposición puede opinar, en el marco de la ley y una ciudad de libertades, en torno a la marcha del 27 de noviembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero va a ser una marcha masiva, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, advirtió que va a vigilar que no haya acarreados en la manifestación, la titular del Ejecutivo local insistió en que será una fiesta popular no sólo para los capitalinos, ya que se está invitando a ciudadanos de distintas entidades de la República.

Es una marcha de celebración de los cuatro años de transformación, de personas informadas, y una algarabía, expresó la mandatari al preguntarle respecto de las declaraciones de la alcaldesa, quien advirtió que vigilará cada acción de la marcha.

En conferencia de prensa, en la que informó que se restauraron 37 bancas de cantera que datan de 1878 en el Paseo de la Reforma, Sheinbaum precisó que no se tiene conocimiento de que ese día se vaya a realizar alguna manifestación, pues no se ha hecho la petición a la Secretaría de Gobierno local, como corresponde.

Avanzan obras en la L12

En otros temas, la morenista confió en que para principios del próximo año se restablezca el servicio de la línea 12 del Metro en el tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco.

Destacó que la obra civil y electromecánica de rehabilitación estará lista completamente en diciembre y se iniciará un periodo de pruebas. Asimismo, explicó que en el tramo elevado se trabaja de manera simultánea en 60 de los 260 claros a intervenir, e incluso algunos ya fueron concluidos.

En cuanto a la modernización de la línea 1, resaltó que los trabajos en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua van conforme a lo programado y concluirán a finales de febrero próximo.

También aclaró que se tiene un avance de 75 por ciento en el cambio de instalaciones eléctricas en los mercados públicos locales, luego de que la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, declaró que 50 por ciento de los centros de abasto de la ciudad tienen un alto riesgo de incendio.