Capital
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan hoteles y restaurantes ambientes festivos para ver el Mundial de Futbol Qatar 2022
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2022, p. 34

A dos días de que comience el Mundial de Futbol Qatar 2022, los sectores hotelero y restaurantero de la capital alistan ambientes festivos en bares y comederos. Más de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas contarán con transmisión directa, aseguró Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Se espera que en estos 20 días que durará la contienda se genere una derrama económica en estos centros de consumo y continúe la recuperación, apuntó.

En la Ciudad de México, las transmisiones del mundial de Qatar se harán en estos centros de consumo y se espera que sean motivo para que la gente acuda a ver los partidos de las diferentes selecciones de futbol y pueda haber mayor derrama.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal, señaló que el sector se prepara para la transmisión de los partidos y crear el ambiente propicio para que la gente, sobre todo en los juegos que se realizarán por la mañana, acuda a desayunar.

Sin embargo, estimó que la demanda más fuerte será en los servicios a domicilio. Uno de los planes más comunes es que la gente se reúna en una casa y pidan de comer; entonces, estamos preparándonos con ese fin.

De cualquier manera, los espacios estarán acondicionados para poder seguir las transmisiones en los restaurantes, dijo al ser entrevistado al margen de la conferencia de prensa en la que la Canirac y la Fundación Teletón lanzaron el recetario 25 sabores para celebrar.

Mediante dicha campaña, la Canirac promoverá entre sus comensales la donación de 199 pesos, con la finalidad de alcanzar una meta de 350 mil pesos, que significan mil 700 descargas a nivel nacional. Los donantes recibirán un recetario editado por la editorial Larousse, que incluye recetas de 25 cocineros mexicanos.

Aunque el Mundial de Qatar no parece haber despertado el interés que otros campeonatos desatan entre los amantes del futbol, el fin de semana será sui generis por converger un puente, el inicio del mundial, el comienzo de El Buen Fin y el Corona Capital, donde varias bandas de música alternativa se presentarán en el autódromo Hermanos Rodríguez durante tres días.