Política
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atropellan a 23 ancianos en fila para cobrar pensiones
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2022, p. 14

Ciudad Victoria, Tamps., Un adulto mayor que perdió el control del vehículo que conducía por la zona centro de la cabecera municipal de Río Bravo lesionó a un agente de tránsito y a 23 personas de la tercera edad, que esperaban cobrar sus pensiones federales frente a una sucursal del Banco de Bienestar. Cinco de los heridos debieron ser hospitalizados.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Río Bravo informó que el percance ocurrió ayer alrededor del mediodía, sobre la confluencia de la avenida Francisco I. Madero y la calle Matamoros. Acotó que se trasladó a los lesionados al Hospital General de la demarcación, así como a clínicas locales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La dependencia informó que el accidente se suscitó cuando una persona de 68 años de edad conducía un automóvil marca Pontiac, perdió el control y se impactó contra una patrulla de tránsito municipal que custodiaba la entrega de apoyo. A continuación, chocó contra los toldos donde ancianos esperaban su turno para recibir los recursos del programa federal para mayores de 65 años.

Añadió que elementos de tránsito local y de la fiscalía estatal comenzaron labores para identificar al presunto responsable. De acuerdo con versiones no oficiales, el agresor sería Antonio N, de 68 años de edad, originario de Galeana, Nuevo León, quien fue detenido por policías de tránsito y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para realizar las investigaciones pertinentes.

La Cruz Roja informó que ante la gran cantidad de personas afectadas por el accidente, requirió varias ambulancias para trasladar a los lesionados a los nosocomios más cercanos.