Política
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica López Obrador que lambiscones afecten a adversarios
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2022, p. 5

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es lamentable el papel de barberos y de lambiscones que rodean a algunos de los aspirantes presidenciales o a personajes importantes, y que se dedican a afectar a los adversarios, por lo que llamó a buscar la armonía.

Durante su conferencia de prensa matutina, en una recomendación respetuosa que hizo ante las preguntas de los reporteros, expuso que siempre hay lambiscones, zalameros, que rodean a los personajes importantes. Entonces, puede ser que los personajes importantes o los que están compitiendo actúen con respeto y se traten bien y todo, pero los achichincles se dedican a estar afectando a los adversarios, de ganagracia, pues. Ese es un papel lamentable, el de barbero.

En tanto, después de que uno de los asistentes a la mañanera le refirió las recientes declaraciones de José Ramiro, su hermano, quien en las últimas semanas cuestionó al menos en un par de ocasiones la posible candidatura del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el titular del Ejecutivo federal expresó: Yo quiero mucho a mi hermano como quiero mucho a millones de hermanos y de hermanas que tengo.

Tras considerar que las muestras de afecto que recibió en su cumpleaños el fin de semana son muestra del sustento y fortaleza que le dan muchos hermanos y hermanas, agregó que en el caso de mi hermano, pues él puede opinar, pero no me representa, ningún familiar me representa. Y no son los modos, hay que buscar que haya armonía.

Momentos antes, al tabasqueño también se le consultó si considera al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, como parte del grupo que sigue sus ideales políticos, ante lo cual dijo: Ya esa última interprétenla ustedes, sin ahondar en su respuesta.