Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esposa del gobernador de California testificó contra Weinstein
Foto
▲ La documentalista y actriz Jennifer Siebel Newsom.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2022, p. 8

Los Ángeles., Jennifer Siebel Newsom, directora de documentales y esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, se echó a llorar unos minutos después de su testimonio cuando se le pidió que identificara a Harvey Weinstein en el estrado de los testigos.

Newsom, de 48 años, era una actriz impotente que intentaba abrirse camino en Hollywood en 2005, cuando Weinstein la violó durante lo que ella pensó que sería una reunión para hablar sobre su carrera en un hotel de Beverly Hills, dijo el fiscal de distrito adjunto Paul Thompson durante las declaraciones de apertura del juicio.

Los abogados de Weinstein dicen que ambos tuvieron relaciones sexuales consentidas y que ella buscó usar al poderoso productor para avanzar en su carrera.

Newsom es conocida como Jane Doe # 4 en el juicio y, al igual que en los otros, Weinstein está acusado de violar o agredir sexualmente. Su nombre no se menciona en la corte, pero tanto la fiscalía como la defensa la identificaron como la esposa del gobernador durante el juicio y el abogado de Newsom confirmó a The Associated Press y otros medios de comunicación que ella es Jane Doe #4.

Weinstein ha tenido muchos acusadores famosos, incluidos actores, desde que se convirtió en imán para el movimiento #MeToo en 2017, pero ninguna de las mujeres que contaron sus historias en el juicio de Los Ángeles ha tenido la prominencia de Siebel Newsom, esposa del hombre que la semana pasada logró un segundo mandato como gobernador del estado más poblado de Estados Unidos, y puede postularse para la Casa Blanca.

La jueza Lisa Lench ha permitido que la defensa use un correo electrónico que Siebel Newsom envió a Weinstein en 2007 pidiéndole ayuda para lidiar con los medios en torno a un escándalo que involucraba a su esposo, quien era alcalde de San Francisco en ese momento.