Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Horner promete ayudar al mexicano en Abu Dabi

Todo quedó atrás, asegura Checo Pérez tras polémica con Verstappen
Foto
▲ Se habló y seguiremos trabajando en equipo, dijo el tapatío.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2022, p. a12

Después de la tormenta, con lo sucedido en el Gran Premio de Brasil, tal parece que llegó la calma entre Sergio Pérez y Max Verstappen. El mexicano aclaró que la polémica con su coequipero de Red Bull y bicampeón mundial de la Fórmula Uno quedó atrás y hay que dar vuelta a la página para lo que le depara este domingo, en busca del segundo lugar general en el cierre de la temporada en los Emiratos Árabes Unidos.

Qué día el de ayer... Un podio seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC. Ahora a enfocarnos en Abu Dabi. Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora, escribió Checo en Twitter.

El domingo, en las últimas vueltas en el circuito Interlagos, el holandés desobedeció las órdenes de su equipo para que le diera el paso al mexicano y terminara en una mejor posición en la lucha por el subliderato mundial de pilotos que pelea con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Ambos tienen 290 puntos, pero el europeo, quien finalizó cuarto, se ubica segundo por tener más podios.

Pérez marchaba sexto cuando fue desplazado por Verstappen casi al final y acabó séptimo. El holandés no cedió a la petición de su equipo y por la radio les dijo que él ya les había dado sus razones previo a la carrera y sigo firme.

Esa actitud de su compañero molestó a Pérez, quien declaró tras la competencia que él había aportado mucho para que el holandés derrotara a Lewis Hamilton en la temporada pasada y el que recién conquistó.

Después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante, para ser honesto. Estoy realmente sorprendido, añadió.

El intercambio en la radio entre el campeón de constructores y Verstappen generó controversia, al igual que la imagen del director de equipo Christian Horner con sus pilotos intentando aplacar la situación después de que se desobedecieron las órdenes, algo que podría empañar una increíble temporada de Red Bull.

La prensa especializada criticó la actitud del vigente monarca. No actuó como un hombre de equipo, publicó el medio italiano Motrobox. Por otra parte, el ex piloto bicampeón Mika Hakkinen mencionó que el equipo siempre es lo primero.

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, no quiso dar detalles sobre las conversaciones con los pilotos, pero dijo que el objetivo para Abu Dabi era asegurar que el mexicano se hiciera con el segundo puesto en la general. “Están empatados a puntos y todo lo que podamos hacer como equipo (...) lo haremos para ayudar a Checo a conseguir ese objetivo”, comentó.

El GP de Brasil fue la penúltima carrera de una temporada que bajará el telón el domingo en Abu Dabi.

Con información de Ap y Reuters