Capital
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga SEP el caso Abner; analizará retirar al colegio su permiso de operación
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2022, p. 33

La Secretaría de Educación Pública se comprometió a emitir en 45 días una resolución respecto al retiro del permiso de operación al colegio Williams, tras el fallecimiento de Abner, de seis años, en el área de alberca del plantel San Jerónimo, informó su padre, Leonardo Álvarez.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, con quien nos reunimos, tenía actitudes fuera de lo común, poco profesionales, pero fijó dicho plazo tras iniciar una investigación de oficio.

Hacer justicia no sólo significa llevar a prisión a la maestra de natación, Ana María N, y al guardavidas, Alberto Alfonso N, sino determinar la responsabilidad de los dueños y el director del colegio, el cual debe cerrar porque ahí se cometió un homicidio, dijo durante una manifestación.

Denunció que hay una campaña de la escuela para hacer creer que la muerte de mi hijo fue por su propia culpa, cuando la causa de su muerte, el 7 de noviembre, fue asfixia por sumersión.

Por otra parte, familiares y amigos de Gibrán Chavarría, menor de 12 años que murió dentro del club deportivo Sportium, ubicado en calzada Desierto de los Leones, el cual es administrado por la alcaldía Álvaro Obregón, exigieron esclarecer su muerte.

Acusaron que limpiaron evidencias antes de que llegara el personal de la Fiscalía General de Justicia, que inició el 31 de octubre una carpeta de investigación.

El menor murió tras caer de un domo, a una altura aproximada de seis metros, al intentar rescatar un balón durante su clase de futbol.