Capital
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se organizan en alcaldías gobernadas por PRI, PAN y PRD

Denuncian maniobras opositoras de acarreo para el mitin de mañana

Utilizan recursos públicos para simular un respaldo inexistente: morenistas

Foto
▲ El dirigente presentó la campaña en la que invitó a evidenciar las presiones para ir a la marcha de mañana.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2022, p. 27

Morena en la Ciudad de México denunció que en las alcaldías gobernadas por el PAN, el PRI y el PRD se prepara el acarreo de personas para la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) de mañana, por lo que arrancó la campaña ¡Que no te Obliguen!

El presidente estatal de esa agrupación política, Sebastián Ramírez Mendoza, afirmó que ha recibido quejas de trabajadores, locatarios de mercados, padres de familia que tienen a sus hijos en estancias infantiles de esas alcaldías y beneficiarios de programas sociales a quienes se presiona para que acudan a esa movilización.

En conferencia de prensa en la que también estuvieron la diputada local Guadalupe Morales, los ex legisladores Eduardo Santillán y Carlos Castillo, así como el ex dirigente estatal de Morena Tomás Pliego, hicieron un llamado a los órganos de control interno de las demarcaciones para que en el ámbito de sus atribuciones vigilen y eviten el uso de recursos públicos, materiales y humanos en la marcha programada por los opositores para este domingo.

De la misma manera, convocaron a militantes y simpatizantes morenistas y de la 4T a que donde vean alguna maniobra de acarreo lo informen para presentar las denuncias que correspondan.

Ramírez Mendoza sostuvo que incluso en el Instituto Electoral de la Ciudad de México hay quejas de que se ha pedido a los trabajadores participar en la movilización, la cual es, en realidad, una marcha de los partidos opositores para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que no estamos en contra de eso, contra lo que nos oponemos es de que se utilicen recursos públicos para simular un respaldo ciudadano que no existe.

Dijo que cuentan con información de que en algunos lugares de diferentes alcaldías saldrán vehículos, como en la Álvaro Obregón, de avenida Santa Lucía 896, la glorieta Vasco de Quiroga y el Conalep 2.

En Benito Juárez se tiene previsto que partan en camiones del parque de la colonia Moderna, de la calle Luis Spota, en San Simón Ticumac, y en el puente Zapata de Portales Oriente.

En Coyoacán han citado a trabajadores a las 10 de la mañana afuera de la estación Sevilla del Metro y se pide que cada uno lleve a 10 o 20 personas, mientras en Miguel Hidalgo los puntos de salida son el deportivo Pavón, el parque Cañitas, el Auditorio Nacional, el Pilares Tlacopan, la Alameda de Tacubaya y la avenida Morelos.

El dirigente exhibió papeletas que le entregaron locatarios de mercados en las que se lee: Evento. Fecha: domingo 13 de noviembre 2022. Hora: 10:00 AM. Punto de reunión: calle Genova y Paseo de la Reforma (de ahí nos iremos al Ángel de la Independencia) 2 personas por local.

Santillán mostró la captura de pantalla de los mensajes del teléfono de un trabajador de la alcaldía Álvaro Obregón, a quien se pide acudir a la marcha y llevar por lo menos a dos personas.