Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Lewandowski lidera a una Polonia con mucho poder ofensivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2022, p. a10

Varsovia. Robert Lewandowski, jugador del Barcelona, lidera la convocatoria de Polonia de cara al Mundial de Qatar, según la lista dada a conocer ayer por el seleccionador, Czeslaw Michniewicz, la cual cuenta con mucho poderío ofensivo basado, sobre todo, en el actual Balón de Oro.

El máximo anotador europeo en las dos últimas temporadas y quien ha aterrizado en el conjunto azulgrana con hambre de goles –es el actual Pichichi del torneo español–, será la punta de lanza y gran referencia del equipo europeo, ubicado en el Grupo C, junto con México, Argentina y Arabia Saudita.

Además, Polonia contará en la parte ofensiva con Arkadiusz Milik (Juventus) y Krzysztof Piatek (Salernitana). Tendrán un mediocampo capaz de asistirles bien, con Krystian Bielik (Birmingham City) y Piotr Zielinski (Nápoles).

En la defensa destacan Kamil Glik (Benevento), Jan Bednarek y Matty Cash (ambos del Aston Villa), mientras la portería estará cubierta por Wojciech Szczesny, pieza importante en la Juventus.

Alemania lleva a promesa de 17 años

Alemania convocó al delantero Youssoufa Moukoko, de 17 años, pero Marco Reus y Mats Hummels, sus compañeros en el Boru-ssia Dortmund, fueron descartados.

El técnico Hansi Flick anunció ayer el plantel de 26 jugadores para el Mundial, y premió a Moukoko por anotar seis goles y asistir en cuatro más en 13 partidos de la Bundesliga esta temporada.

La otra sorpresa en la lista fue la inclusión de Niclas Füllkrug, delantero de Werder Bremen que jugó en la Segunda División la campaña anterior. Cubrirá la baja por lesión de Timo Werner.

Varias figuras experimentadas del Bayern Múnich nutren a la selección: el arquero Manuel Neuer, y los volantes Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Thomas Müller. Mientras Mario Götze, autor del gol de la victoria ante Argentina en la final de 2014, vuelve al combinado nacional tras una larga ausencia.

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, también reveló su lista de convocados, con la presencia de James Maddison o Conor Gallagher como sorpresas, de Jude Bellingham como estrella emergente a seguir y todo bajo la capitanía de Harry Kane, quien será la referencia ofensiva.

Fernando Santos, técnico de Portugal, dio a conocer su llamado sin sorpresas y con el veterano Cristiano Ronaldo como principal estrella.

A sus 37 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro sigue siendo la referencia de la Seleçao. Es además el jugador más experimentado en el sector ofensivo luso, donde se ha producido un relevo generacional, con Rafael Leao (23 años, AC Milán) y Gonçalo Ramos (21 años, Benfica). Pepe, que fue duda por una lesión de rodilla durante largo tiempo, también estará a sus 39 años en la Copa del Mundo.

Los veteranos Luis Suárez y Édinson Cavani, máximos goleadores de Uruguay, y nuevos valores como Federico Valverde y Darwin Núñez lideran la lista de la Celeste, donde también resalta la presen-cia de Ronald Araujo, operado a finales de septiembre de una lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, y quien llegará al certamen sin el alta médica.