Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Arabia Saudita hilvana siete encuentros sin derrota
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2022, p. a10

Arabia Saudita, rival de México en Qatar 2022, ha tomado un ritmo sorpresivo de cara al torneo mundialista. La escuadra dirigida por el francés Hervé Renard llegó a siete duelos seguidos sin perder tras empatar 1-1 con Panamá.

El equipo canelero abrió el marcador a los ocho minutos en el estadio Al-Nahyan de Abu Dabi con un tanto de Ismael Díaz, pero los árabes lograron rescatar el duelo cuando Haitham Asiri sacudió las redes al 37 al aprovechar un rechace.

La más reciente ocasión que Arabia Saudita cayó en un juego fue el 9 de junio, tras perder por la mínima diferencia ante Venezuela. Desde entonces ha conseguido cinco empates y dos victorias, aunque sólo ha anotado en cuatro ocasiones.

El conjunto árabe igualó sin goles ante Ecuador y Estados Unidos, más tarde venció 1-0 a Macedonia del Norte. Ante Albania (1-1) y Honduras (0-0) terminó con el marcador igualado, y apenas el 6 de noviembre celebró su segundo triunfo en el cierre del ciclo mundialista al derrotar 1-0 a Islandia.

Los árabes disputarán el miércoles su último partido de preparación antes de llegar a Qatar cuando se enfrenten a la subcampeona Croacia.

El primer rival de Arabia Saudita en el Grupo C del Mundial será Argentina, después se medirá ante Polonia y cerrará frente a México el 30 de noviembre.

Mientras la Albiceleste se perfila como una de las favoritas, los Halcones Verdes habían sido catalogado como el rival menos peligroso del sector C, al estar ubicado en el lugar 51 del ranking mundial de la FIFA y tener como base al equipo local Al-Hilal.