Capital
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae taxista acusado del feminicidio de Lidia Gabriela
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2022, p. 38

A más de una semana de evadir la justicia, Fernando N, quien presuntamente conducía el taxi desde el cual se arrojó Lidia Gabriela el primero de noviembre, fue finalmente detenido, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Tras reconocer el error que se cometió al difundir el sábado pasado que se había aprehendido al conductor tras una denuncia ciudadana en la alcaldía de Iztapalapa, el jefe policiaco publicó en su cuenta de Twitter que la secretaría a su cargo y la fiscalía capitalina detuvieron a Fernando N.

La detención se realizó tras cumplir una orden de cateo en un inmueble de la colonia Granjas Estrella, donde se encontraba Fernando N, quien al ver a la policía trató de huir, pero fue detenido.

Confirma identidad

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó, por medio de sus redes sociales, que Fernando N iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela.

Expuso que tras un seguimiento por las cámaras de seguridad del C5, se pudo verificar que el auto de alquiler confiscado el fin de semana pasado es el que trasladaba a la joven el primero de noviembre a la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el registro de conductores de transporte público y privado facilitó la detención del taxista.