Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Importado, más de la mitad del grano que consume el país

La producción nacional cayó 1.9% en un año

Braulio Carbajal
En apuros, 7 de cada 10 familias para comprar canasta básica: Anpec
Retiran 6 mil mdd en 72 horas de bolsa de criptomonedas FTX

La bolsa de criptomonedas FTX vio retiros por alrededor de 6 mil millones de dólares en las 72 horas anteriores al martes por la mañana, según un mensaje al personal enviado por su director ejecutivo Sam Bankman-Fried, al que tuvo acceso Reuters.

Braulio Carbajal
Reuters
Consumo avanza ante la resiliencia de la economía nacional

Ante la fortaleza de empleo, remesas y crédito en el país, así como de la resiliencia de la economía, las empresas de consumo que cotizan en las bolsas de valores en México revelaron que la demanda de sus productos siguió siendo fuerte a pesar del aumento de los precios, de acuerdo con analistas financieros y los reportes trimestrales de las compañías.

Clara Zepeda
Fue conjurada la desaparición de CFE, asegura Bartlett Díaz
Foto
▲ Más de cuatro horas duró la comparecencia de Manuel Bartlett en San Lázaro. Foto Cristina Rodríguez
La inflación no es pretexto para frenar el salario mínimo: AMLO

En la etapa final de las negociaciones para definir el aumento al salario mínimo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se alcance el consenso entre todos los sectores y reconoció que hasta ahora sólo existe la propuesta empresarial de 15 por ciento.

Alejandro Alegría
Alonso Urrutia y Emir Olivares
Crecieron en más de $100 mil millones los intereses de la deuda del gobierno federal

Los intereses de la deuda del gobierno federal crecieron en más de 100 mil millones de pesos respecto del año pasado, a medida que tanto el financiamiento interno como externo se ha encarecido a raíz del incremento en tasas de interés del Banco de México (BdeM) y de los bancos centrales en las economías que son referencia en el mercado internacional.

Consulta energética con EU va muy bien, asegura Buenrostro

Comparece ante el Senado y descarta un escenario de confrontación con socios comerciales

Dora Villanueva
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
CDMX y Veracruz aún no recuperan niveles de empleo prepandemia

Veracruz y la Ciudad de México son las únicas entidades federativas que hasta octubre seguían sin recuperar los empleos formales que registraron en enero de 2020, ante de la declaración de la crisis sanitaria por la pandemia de covid- 19, según datos de la Secretaría del Trabajo.

Bajos en extremo, ingresos por predial en el país: académica

La recaudación por predial en México, uno de los impuestos base de las arcas municipales, equivale a 0.13 por ciento del producto interno bruto (PIB), es exageradamente poco, por lo que gobiernos locales tienen alta dependencia de los recursos que envía la Federación, explicó Mónica Unda-Gutiérrez, académica de la Universidad Marquette.

Clara Zepeda
Dora Villanueva