Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El domingo definirá su situación jurídica

Dicta juez prisión preventiva oficiosa al presunto feminicida de Ariadna

Hay pruebas de que él y su novia fueron los últimos que convivieron con la joven

Foto
▲ Rautel N, quien se entregó de manera voluntaria en Monterrey, Nuevo León, a su llegada a la Ciudad de México, donde un juez le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.Foto FGJ
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2022, p. 33

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Rautel N por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio presentó los datos de prueba para formular la imputación correspondiente.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, lo que sucederá el próximo domingo a las 11 horas, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El indiciado, de 34 años, fue ingresado a ese penal luego de que se entregó de manera voluntaria a las autoridades de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y trasladado a la Ciudad de México, a fin de ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México iniciada por noticia criminal, Rautel N y su novia, Vanesa N, a quien también se le impuso la misma medida cautelar, fueron las últimas personas que convivieron con la víctima.

El representante social estableció la presunta participación de ambas personas en el deceso de Ariadna, en un departamento ubicado en la calle Campeche 175, colonia Roma Sur, donde fue vista por última vez con vida el 30 de octubre.

Dicho inmueble fue cateado y se encontraron huellas de sangre en el piso, una pared y un cojín de la sala, y en la recámara, además de tarjetas SIM recién compradas y teléfonos celulares, que arrojaron que Rautel N había tenido contacto con personal de la Fiscalía General de Justicia de Morelos la semana previa y el día de la muerte de Ariadna.

La tarde del 31 de octubre, dos ciclistas hallaron su cuerpo a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, uno tomó fotografías de los tatuajes que tenía la joven con el fin de que alguien la identificara, lo que se logró.

Sin embargo, el resultado de la necropsia practicada en el estado de Morelos señalaba que su muerte fue por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, mientras la realizada en la Ciudad de México indica que fue por traumatismo múltiple, que se clasifica como mortal.

La FGJ continúa con la investigación, por lo que el departamento se mantiene vigilado y el acceso es previa identificación y autorización de la persona a visitar.