Política
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea Alito a PAN y PRD dejar atrás las diferencias
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. 5

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, planteó a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dejar atrás las diferencias y fortalecer la coalición Va por México, y reiteró que el tricolor no tiene un acuerdo con el gobierno para respaldar la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta del PRI ha sido categórica, un rotundo no a esa propuesta, dijo, al recordar que ya el tricolor ha cumplido con impedir que prosperaran las reformas constitucionales en materia eléctrica y de Guardia Nacional.

Alito expuso que Va por México requiere fuerza para trabajar por el país y en defensa de las instituciones. El PRI ahí se va a mantener. En eso todos coincidimos, estamos juntos y estamos trabajando en ello.

Además, como indicó desde el viernes, en respuesta a acusaciones de Movimiento Ciudadano, refrendó que el Revolucionario Institucional no tiene un acuerdo con el gobierno federal para respaldar la iniciativa presidencial. Jamás vamos a aprobar ninguna reforma que dañe estructuralmente al INE.