Capital
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dicta juez prisión preventiva oficiosa contra implicada en el caso Ariadna
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. 31

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Vanessa N, presunta coautora material del feminicidio de Ariadna López Díaz, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla; mientras, familiares y amigos realizaron una marcha para exigir justicia y la destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Tras una reunión con la fiscal de feminicidios, Brenda Celina Báez, a la que ingresaron los cuatro hermanos de la joven de 27 años, su hermano Omar informó que se dio vista a la Fiscalía General de la República para que investigue a dicho fiscal.

El funcionario morelense informó que la causa de la muerte de Ariadna era una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, en tanto que una segunda necropsia realizada en la Ciudad de México determinó que fue por traumatismo múltiple.

Para Morelos somos una burla, una basura, nos vieron la cara de tontos, nos encerraron, nos quitaron los teléfonos, por lo que exigimos tambo, bote, dijo, al manifestar su rabia y coraje tras ver los videos del presunto feminicida cargando el cuerpo de la joven.

Hasta el momento no hay una línea de investigación, no se conoce el motivo de la muerte de Ariadna, pero estamos llegando al fondo, tenemos resultados, tenemos nombres y tocará a las autoridades, que nos han ayudado, determinar los castigos, afirmó.

Foto
▲ Familiares y amigos de Ariadna Fernanda López marcharon del Monumento a la Revolución a la Fiscalía General de Justicia capitalina para exigir justicia.Foto Alfredo Domínguez

Con gritos de Ari, esta es tu lucha, Morelos corrupto, por tu culpa estoy de luto y Rautel es un asesino, no es un empresario, y consignas escritas como No hay palancas ni dinero que devuelva una vida, se realizó la marcha que congregó a cerca de 100 personas.

De manera pacífica avanzó por las avenidas de la República y Juárez, y cuando estaba en Eje Central cambió su destino del Zócalo a la Fiscalía, donde reiteraron su exigencia de destituir al fiscal de Morelos, y los hermanos se reunieron con la fiscal de feminicidios.

Varias asistentes llevaban girasoles, que era la flor preferida de la joven, y exigieron justicia y alto a los feminicidios; ahí, Omar anunció que las movilizaciones continuarán para evitar que este delito se normalice y por que exista más seguridad para todos.

Comentó que la fiscalía capitalina había solicitado a su homóloga de Morelos que le entregara el expediente del caso y aquí se lleve la investigación.

Por la mañana, un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Vanesa N, novia de Rautel N, presunto feminicida de Ariadna; sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, lo cual sucederá este viernes.