Opinión
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Astillero

Cónclave de conservadores en México // Walesa, Milei, Bannon // Vox, Kast, Bolsonaro // Obispo Castro-CEM/Verástegui

Foto
▲ FIESTA MULTICOLOR EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE. Como cada año, en el primer domingode noviembre, ayer se llevó a cabo la peregrinación de pirotécnicos, que culminó con una vistosa exhibición.Foto Roberto García Ortiz
E

l viernes y sábado previos al aniversario de la Revolución Mexicana se realizará en el hotel Westin Santa Fe, de la Ciudad de México, una reunión internacional de la Conferencia Política de Acción Conservadora (www.cpacmx.com).

Los organizadores, quienes expresamente subrayan el papel del Movimiento Viva México (@movivamexico), dirigido por el activista de derecha católica Eduardo Verástegui (@EVerastegui), aseguran que en este lugar se hará escuchar la voz de México, de toda América y de todos los defensores de la libertad y la democracia en nuestros países.

Hasta anoche estaban confirmados 49 conferencistas de derecha cuyos historiales están relacionados con cargos legislativos, partidistas y de gobierno, actuales o de años anteriores, o de activismo y directiva en organizaciones de la sociedad civil.

Algunos nombres destacados: el ex presidente polaco Lech Walesa, premio Nobel de la Paz; Steve Bannon, estratega durante un tramo de la presidencia de Trump; Zury Ríos, hija del general Efraín Ríos Montt, presidente de Guatemala mediante golpe militar, acusado de genocidio; Ramfis Domínguez-Trujillo, nieto del sangriento dictador de la República Dominicana, Rafael Léonidas Trujillo; Javier Milei, estridente precandidato a la presidencia de Argentina; Christopher Landau, quien fue embajador de Estados Unidos en México.

Además Juan Ángel Soto Gómez, director del área internacional de la Fundación Disenso, laboratorio de ideas (entre otras, la Carta de Madrid) expresamente creado y financiado por Vox, el partido español de ultraderecha, cuyo dirigente, Santiago Abascal, es patrono de la citada fundación (https://bit.ly/3NHO2IE); Orlando Gutiérrez Boronat, secretario general del Directorio Democrático Cubano que desde hace 16 años desde Miami opera Radio República, por onda corta, dirigida a Cuba, y Larry Rubin, representante en México del estadunidense Partido Republicano.

En conferencia no presencial, José Antonio Kast (su padre, Michael Kast, fue miembro del partido nazi, según demostró la agencia AP: https://bit.ly/3UukjFn), quien perdió en Chile ante Gabriel Boric. Por confirmarse, pero ya anunciados: el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y el brasileño Eduardo Bolsonaro (https://bit.ly/3TbKvn9).

Del lado mexicano la estrella es Eduardo Verástegui, quien el pasado 20 de octubre tuiteó: Urge un partido con valores católicos. Un país lleno de fe merece representantes llenos fe. ¡Ya fue suficiente, ya basta, y ya estuvo bueno con tanta mediocridad política! ¿Quién se suma? ¡Viva Cristo Rey, viva la Virgen de Guadalupe, viva México! (https://bit.ly/3UsqFVQ).

El pasado 3, Verástegui también tuiteó: “La @SCJN contra la #Libertad religiosa y contra la #Navidad: el 9-nov discutirá el proyecto para prohibir que se coloquen nacimientos y otros símbolos religiosos en espacios públicos porque violentan la libertad religiosa de los pobladores. ¡NO LO VAMOS A PERMITIR!” (https://bit.ly/3WDw662). Y el 4: El aborto es un crimen, la ideología de género es diabólica y el comunismo es satánico. Nunca es tarde para cambiar. ¡Dios es el camino! Los escucho (https://bit.ly/3WDA52A).

Para asistir a este congreso, los estudiantes y profesores deben pagar donaciones de 750 pesos y el público en general, mil 200. Los Platino VIP, 20 mil pesos, con derecho a asientos reservados Platinum Premium; líneas prioritarias y de acceso anticipado a la sesión general; acceso privado al Platinum Lounge (adonde asistirán todos los ponentes), que incluye desayuno caliente, almuerzo, refrigerios (servicio completo de bar), transmisión de conferencias en vivo e Internet inalámbrico; invitación VIP a la cena de bienvenida del jueves; invitación VIP a la cena de gala con asientos premium en la mesa de uno de nuestros oradores principales.

También habrá una cena de gala, con costo de 5 mil pesos por persona: cena de cuatro tiempos, barra de bebidas internacionales, show en vivo y conferencia exclusiva. ¡Hasta mañana!

Twitter: @julioastillero

Facebook: Julio Astillero