Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joao Félix rescata empate a uno del Atlético de Madrid con el Español
Foto
▲ Con gol del brasileño Gabriel (de rojo), el Arsenal se impuso 1-0 ante el Chelsea y conserva el liderato en la liga Premier.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2022, p. 3

Madrid. Atlético de Madrid no logra reponerse y apenas empató 1-1 ante el Español, mientras el Sevilla se alejó de los puestos de descenso tras una igualada con el Betis, en la jornada 13 de la Liga de España.

El portugués Joao Félix salió la banca para anotar a los 78 minutos, rescatando el empate para el Atlético luego de que el Español, el cual jugó con un hombre menos desde los 28’ tras la expulsión de Leandro Cabrera, se había adelantado a los 62’ mediante el tanto de Sergio Darder.

Así, el Atlético cerró una complicada semana en la cual cayó 2-1 ante el Porto en la Liga de Campeones y se hundió en el último puesto de su grupo. Los malos resultados han provocado molestia entre la afición. El grupo radical Frente Atlético no entró al estadio hasta el descanso y al hacerlo fue abucheado por el resto de los seguidores.

El Sevilla empató 1-1 con el Betis en un duelo donde el mexicano Andrés Guardado entró de cambio al minuto 58. La escuadra de Manuel Pellegrini se encuentra en el cuarto lugar, por detrás del Atlético de Madrid, en tanto que el equipo de Jorge Sampaoli escaló al peldaño 17.

El Villarreal, octavo en la clasificación, sucumbió 2-0 como local ante el Mallorca, que no tuvo en el banquillo al mexicano Javier Aguirre, quien está suspendido.

En Italia, la Lazio se impuso 1-0 ante Roma para seguir en el tercer peldaño, mientras la Juventus comienza a recuperar su eficacia al ganar 2-0 al Inter de Milán en el derbi de la Serie A.

Con el triunfo, la Juventus llegó a 25 unidades y se colocó a dos puntos de los cuatro mejores, sinónimo de boleto para la próxima Liga de Campeones.

En la Premier League inglesa, el brasileño Gabriel anotó un gol y el Arsenal ganó 1-0 ante el Chelsea en el clásico londinense para conservar el liderato.

El Aston Villa, ubicado en el lugar 13, tomó un respiro al vencer 3-1 al Manchester United en el debut de Unai Emery como timonel. Por su parte, el Liverpool derrotó 2-1 al Tottenham con un doblete del egipcio Mohamed Salah.