Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Erick Gutiérrez sentencia la victoria y liderato del PSV sobre el Ajax
Foto
▲ Jorge Sánchez, del Ajax, (izquierda) cometió una pifia defensiva que derivó en gol en contra.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2022, p. 2

El mexicano Erick Gutiérrez mar-có su tercer gol en la temporada con el PSV en el triunfo por 2-1 sobre el Ajax, que no sólo perdió el invicto, sino también el liderato en la Eredivisie.

Gutiérrez apareció a los 50 minutos en medio de una serie de rebotes dentro del área y marcó la diferencia con un disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero Remko Pasveer. El holandés Luuk de Jong abrió la cuenta al 23, mientras Lorenzo Lucca recortó distancias al 83.

Jorge Sánchez y Edson Álvarez fueron titulares en el cuadro de Ámsterdam y protagonizaron un partido intenso, que terminó con un conato de bronca, producto de la gran rivalidad entre ambos equipos.

Sánchez, de irregular desempeño, no pudo contener el arribo de Cody Gakpo en uno de los primeros ataques del PSV y quedó retratado en el 1-0 de De Jong. En contraste, Álvarez se convirtió en el motor del Ajax y compitió mano a mano con Gutiérrez en el medio campo antes de que se desbordaran los ánimos en la cancha.

Gracias a este triunfo, los de Eindhoven llegaron a 30 puntos en la cima de la Eredivisie, dejando al Ajax como escolta con 28 unidades, sin invicto, pero con un partido pendiente.

Es difícil ganar en Ámsterdam, reconoció el técnico del PSV, Ruud Van Nistelrooy. Sabíamos que, perdiendo, nos íbamos a quedar a cuatro puntos de distancia, por eso era tan importante sacar un buen resultado. Ahora seguimos en la lucha por el campeonato.

En más actividad de la jornada 13, Santiago Giménez ingresó de cambio en la victoria del Feyenoord sobre el Volendam (2-0), confirmándose en la tercera posición de la competencia con 27 puntos.

El canterano de Cruz Azul entró al encuentro a los 71 minutos, luego de que Danilo (16) y Sebastian Szymanski (43) pusieran cifras definitivas desde la primera parte.

En la Liga de Grecia, Orbelín Pineda fue titular con el AEK Atenas en el empate 1-1 con el Asteras, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca en la derrota del Braga ante Casa Pia (0-1), en Portugal.

Debido a su inactividad en Europa, Lainez es uno de los elementos con mayores probabilidades de quedar fuera de la lista que el seleccionador Gerardo Martino deberá entregar antes del 14 de noviembre para la Copa del Mundo.