Capital
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se dispara el intercambio de estampas del Mundial; una llega a costar hasta 800 pesos
Foto
▲ Decenas de personas, la mayoría jóvenes, intercambian o compran estampas del álbum del Mundial de Qatar 2022, a 14 días del inicio del torneo. Aquí, a un costado de la Alameda Central.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2022, p. 35

Decenas de niños y jóvenes, algunos acompañados de sus padres, acudieron ayer a la Alameda Central, a un costado del Palacio de Bellas Artes, a intercambiar o comprar estampas de los jugadores de futbol que acudirán al Mundial de Qatar 2022.

Su objetivo es llenar su álbum con las 670 estampas correspondientes a las 32 selecciones, junto a las de los estadios, trofeos, mascota y balón oficial, antes de que inicie el torneo el 20 de noviembre.

Un sobre con cinco estampas cuesta 18 pesos, pero hay muchas que están difíciles de encontrar, por lo que su precio varía de 10 a 15 pesos, las más baratas, hasta 500 u 800 las de Leonel Messi y Kylian Mbappé.

Cada quien pone el precio, según la demanda, por lo que si una estaba la semana pasada en 40, hoy cuesta 80, pero ya depende de uno si la compra o espera a que termine el Mundial, dijeron entrevistados.

De la Selección Mexicana, comentaron, las más caras son la de Diego Laínez y Guillermo Ochoa, entre 50 y 100 pesos; además, están las de mundiales anteriores y las estampas legendarias con un diseño diferente y que son para coleccionistas.

Mencionaron que algunos han gastado como 3 mil 500 pesos en llenar sus álbumes.