Capital
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene la FGJ a implicada en la muerte de la joven Ariadna Fernanda

Emiten ficha roja contra Rautel N, presunto autor material del crimen

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2022, p. 36

Vanesa N, presunta coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, quien murió a consecuencia de un trauma múltiple, fue detenida ayer, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que activó una alerta migratoria y una ficha roja contra Rautel N, quien habría sido el responsable de su muerte.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, señaló que a solicitud de la familia de la joven se realizó una segunda necropsia, que estableció que su cuerpo presentaba diversas lesiones por golpes, lo que provocó un trauma múltiple, que se clasifica como mortal.

Ariadna fue hallada en el municipio de Tepoztlán, Morelos, después de ser reportada como desaparecida, y la primera necropsia, practicada por personal de esa entidad, determinó que murió por broncoaspiración.

En un mensaje a medios, solicitó a la Fiscalía de Justicia de esa entidad decline competencia y le sean enviadas a la FGJ todas las diligencias que hayan practicado sus especialistas e indicios recabados, a fin de contar con una indagatoria única.

La detención de Vanesa, novia de Rautel, se realizó en la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, estado de México, y posteriormente fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La fiscalía señaló que agentes de investigación, con la anuencia del apoderado legal, tuvieron acceso a las cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde fue vista por última vez el 30 de octubre.

Un día después se observa en las grabaciones a un hombre cargando sobre el hombro a una mujer que está inconsciente e inmóvil, mientras se dirige al estacionamiento, donde la sube a una camioneta, y días después es encontrado su cuerpo, explicó.

El hombre fue identificado como Rautel N, quien acudió al velorio de la víctima, por lo que se solicitó y ejecutó una orden de cateo en dicho inmueble, donde a pesar de haberse limpiado previamente, peritos hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala, un cojín y la recámara.

Hoy se realizará una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo para exigir justicia.