Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¡Justicia!, fue la exigencia de asistentes al último adiós para Ariadna Fernanda
Foto
▲ La noche del viernes el cuerpo de la joven fue velado en una funeraria de la colonia Doctores.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2022, p. 27

El clamor de la caravana que acompañó al cementerio el cuerpo de Ariadna Fernanda fue ¡Justicia, justicia, justicia!, luego de ser encontrada sin vida a un lado de la carretera La Pera-Cuautla, justo en la desviación al municipio de Tepoztlán, Morelos.

Familiares, amigos, activistas y personas indignadas por la muerte de la joven se congregaron ayer en el panteón de San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa, para dar el último adiós a la joven.

El color morado de agrupaciones que exigen un alto a los feminicidios se hizo presente en pañuelos, listones y carteles como protesta ante la versión que dio la fiscalía de Morelos, la cual determinó que el fallecimiento fue por broncoaspiración debido al exceso de alcohol que según la necropsia se encontró en el cuerpo.

La despedida fue larga. Antes de que el cuerpo llegara al cementerio se hizo una misa en la funeraria de la colonia Doctores de donde salió rumbo a su última morada.

El cortejo fúnebre recibió el apoyo de varios automovilistas, quienes al ver la carroza tocaban el claxon, principalmente mujeres que pedían frenar los feminicidios y agresiones.

A su llegada al cementerio se despidieron, cantaron y frente a la tumba que se llenó de flores –en su mayoría girasoles, por ser las preferidas de Ariadna Fernanda–, aseguraron que su muerte no quedará impune y que realizarán acciones para exigir su esclarecimiento y se dé con los responsables.

Su hermano Omar manifestó que están en espera de los resultados de la necropsia que se practicó la madrugada del viernes en el Instituto de Ciencias Forenses y conocer realmente las causas de la muerte de la joven.

La familia de Ari, como le llamaban de cariño, ha puesto en tela de juicio el informe de las autoridades de Morelos e incluso antes de emitirse ya habían solicitado que se le practicara otra, porque tienen muchas preguntas sin respuesta, además rechazan que haya sufrido broncoaspiración.

Entre los asistentes empezó a surgir la invitación para que en los próximos días se realicen movilizaciones de protesta en algunos puntos de la ciudad para exigir justicia para Ari.